UPNFM cierra centro regional de Comayagua

OM
/
29 de enero de 2020
/
01:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UPNFM cierra centro regional de Comayagua

La falta de presupuesto para tener un mejor espacio fue una de las causales para que las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) decidieran cerrar el centro regional de Comayagua.

Lo anterior fue dado a conocer por el vicerrector del Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED), Darío Cruz, quien lamentó tener que llegar a ese extremo de cerrarle las prestas a la educación y formación de miles de jóvenes de ese sector productivo en el centro del país.

“Desde el 2015 que nosotros tuvimos primer ingreso en la ciudad de Comayagua, recibimos una visita de la Dirección de Educación Superior y nos hizo una serie de observaciones y la más importante, aunque es una sede que tenía más de 25 años, ellos piden que las condiciones sean óptimas y apropiadas para la educación superior”, lamentó Cruz.

Así, añadió que nosotros nunca tuvimos un espacio propio y anduvimos utilizando institutos de educación media, porque eran las únicas opciones que teníamos y por más esfuerzos que realizamos de gestiones con autoridades departamentales y nacionales nunca fue posible conseguir un terreno para una construcción”.

La idea era que ese centro no solo sirviera para educación a distancia, sino presencial en la formación de docentes. El centro universitario funcionaba desde 1990 con las carreras de matemática, ciencias sociales y español.

Es de recordar que hace varios años también fue cerrada la escuela normal mixta de Comayagua.

Cruz indicó que a partir de este año ya no hay matrícula, pero se les dio la oportunidad de que se graduaran para hacer el cierre de esa sede y los alumnos tuvieron que buscar otras opciones en universidades cercanas.

El académico cerró diciendo que, “ojalá las autoridades tomadoras de decisiones reaccionen, porque le estamos quitando oportunidades a los jóvenes que han estudiado en la modalidad a distancia quienes trabajaban y estudiaban los fines de semana”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto