Votar en plancha

OM
/
29 de enero de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Votar en plancha

Miramonte

Olvídense de lo poco que dan estando en campaña porque ya elegidos menos para que se acuerden de la manada que los llevó al poder y ¿manada? Por supuesto que manada; el efecto manada, también es conocido como “efecto de arrastre”, “bandwagon effect” o “efecto de la moda”. Es para definirlo bien. La tendencia a aceptar como válidos los razonamientos o las ideas de la mayoría sin analizar si son correctas desde un punto de vista lógico.

Sí, porque al pensar o dejar que otros piensen por nosotros y hacer en automático lo que al estratega detrás de eso se le ocurrió, es comportarse de acuerdo a lo que se espera tal como lo hacemos a diario con el tema distractor del momento.

Cuándo usted busque a un diputado (a) para que le ayude, a un regidor o a cualquier funcionario que nunca llegó a sus comunidades a ganarse el “puesto” que flamantemente ocupa ¿cuál cree que será su respuesta? ¿Cree acaso que el flamante susodicho correrá a abrirle la puerta y a atenderle? ¡Claro que no! ¡Razone! Alguien que NUNCA llegó a una comunidad a trabajar para un cargo, a sudar la camiseta, a ganarse el premio de 4 años o más, NUNCA, JAMAS tendrá empatía con usted o con nadie porque esos son premios no merecidos.

Votar en plancha ya debería de haber enseñado que los errores no se deben cometer dos veces. Como dicen por ahí, la primera es gracia, la segunda es estupidez. ¿Cuán borrego es usted? ¿Es masoquista que le gusta sufrir los desprecios de aquellos que usted mismo elige? O acaso ¿ya se acostumbró a vivir de dádivas cuando podría vivir dignamente con lo que de verdad merece? Un buen empleo y una vivienda propia y digna…

Hágase un favor y hágaselo al país entero. ¡RAZONE! DEJE DE VOTAR EN PLANCHA… QUE EL QUE MENOS SE BENEFICIA ES USTED.

Celeste Andino
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto