Arrestan a enfermera que inyectó morfina a cinco bebés recién nacidos

MA
/
30 de enero de 2020
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrestan a enfermera que inyectó morfina a cinco bebés recién nacidos

Imagen de referencia

BERLÍN (AP) — Una enfermera en un hospital de Alemania fue arrestada bajo sospecha de suministrar morfina a cinco recién nacidos que posteriormente tuvieron dificultades respiratorias que pusieron en riesgo su vida, dijeron autoridades el jueves.

Los cinco bebés en el Hospital Universitario en la ciudad de Ulm, en el suroeste del país, tuvieron dificultades para respirar casi al mismo tiempo el 20 de diciembre.

El personal médico intervino rápidamente y las autoridades descartaron que los niños, que tenían entre un día y un mes de nacidos en ese entonces, hayan sufrido daños permanentes debido a esto.

Posteriormente, el centro de salud halló rastros de morfina en la orina de los niños y alertó a la policía. Investigadores concluyeron que el poderoso analgésico posiblemente se les suministró en el turno nocturno del 20 de diciembre e interrogaron al personal que estaba asignado.

Los detectives hallaron una jeringa que contenía lo que parecía ser leche materna en uno de los casilleros del pabellón de enfermeras, dijo a los periodistas el fiscal Christof Lehr. Las pruebas mostraron que el líquido contenía morfina.

La joven mujer fue detenida, pero niega haber dado morfina a los niños, dijo Lehr. El fiscal agregó que un juez ordenó mantenerla detenida y que podría enfrentar cargos de intento de asesinato.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto