Atrapados miembros de temible banda de “El Cosme”

ZV
/
30 de enero de 2020
/
09:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapados miembros de temible banda de “El Cosme”

Investigaciones policiales señalan que los cuatro individuos venían imponiendo el terror en el municipio de Lepaterique y alrededores.

LEPATERIQUE, Francisco Morazán. Cuatro miembros de la banda del temible presidiario “El Cosme” fueron capturados este jueves, por estar vinculados a una serie de homicidios, cobros de extorsión y venta de drogas en este municipio, además de mantener atemorizada a la población de la zona.

A los detenidos les decomisaron armas de fuego, municiones, droga y una cuantiosa suma de dinero en efectivo producto de sus actividades criminales, informó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Los capturados son: Manuel Antonio Martínez Servellón (34), alias “El Ñejo”, de quien las investigaciones indican que era el coordinador de los ilícitos de extorsión, sicariato y venta de drogas en ese sector.

Según agentes antipandillas, “El Ñejo” recibía órdenes y directrices del cabecilla de esa banda criminal, Cosme Martínez Ramos, quien está recluido en un centro penitenciario de máxima seguridad.

Durante los allanamientos se logró capturar a Manuel Antonio Martínez Servellón (34), quien había quedado como encargado de coordinar las acciones delictivas de la banda de “El Cosme”.

Junto al cabecilla fueron capturados Noé Fabricio Nieto Nufio (24), alias “Cuajada”; Selvin Ricardo Sánchez García (23) y José de La Paz Sánchez García (19), con apodo de “El Chino Paz”, todos vinculados con la estructura de sicarios de la banda criminal “El Cosme”.

En los cuatro allanamientos ejecutados en Lepaterique por los agentes FNAMP, junto a elementos policiales, se lograron decomisar 254 mil 582 lempiras en efectivo, producto de las actividades criminales. Además, se decomisó una escopeta calibre 12, con diez cartuchos sin percutir; una pistola calibre 9 milímetros con 11 proyectiles sin percutir y un arma de juguete negra.

Armas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y droga les encontraron a los bandoleros.

En una de las casas allanadas se localizó una libreta donde llevaban la contabilidad de préstamos personales, cinco libretas de agencias bancarias y cooperativas, así como 16 comprobantes de pagos de remesas.

Para cometer las fechorías los integrantes de la banda de “El Cosme” tenían un vehículo de lujo Toyota Hylux 3.0, una cuatrimoto y una motocicleta, automotores que fueron decomisados para su respectiva investigación.

Según las investigaciones policiales, los cuatro capturados eran los responsables de la ola de violencia en el sector, incluyendo algunos crímenes perpetrados en la zona.

Más de Sucesos
Lo Más Visto