Avicultores garantizan producción de 400 millones de libras de pollo

ZV
/
30 de enero de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avicultores garantizan producción de 400 millones de libras de pollo

Avicultores garantizaron este jueves una producción diaria de huevo superior a las 10 mil cajas y 400 millones libras de carne de pollo en todo el año, suficientes para suplir la demanda nacional y exportar al mercado internacional.

El productor Alberto Bográn reaccionó ante consultas sobre especulación de precios, exportación y metas programadas en el 2020. “Tenemos suficiente cantidad de pollo y de huevo para surtir el mercado local, de hecho hay excedentes para exportar”, dijo Bográn.

Sobre el tema de precios la fuente indicó que trabajan para enfrentar la especulación, pero reconoció que los costos tienden a subir o bajar en las diferentes estaciones del año. Entre los factores que intervienen en el costo, trasciende la energía, inversiones en tecnología e incluso la sequía.

“Promovemos el proyecto hacia una avicultura verde, ver como podemos generar nuestra propia energía para tener un menor costo, siempre hay costo, pero ver cómo podemos transmitir eso y mantener los precios estables”, amplió la fuente.

Alberto Bográn, productor avícola.

“Hay granjas que tienen una tecnología de punta que posiblemente tienen un costo más competitivo, pero hay otras granjas que todavía necesitan llegar a eso”, señaló Alberto Bográn.

“Es importante dejar claro que el sector avícola a pesar de los costos fuertes que podemos tener hemos tenido precios estables en todos estos años”, insistió.

Durante diciembre la temporada con mayor demanda de pollo y huevos, productores recuerdan que no aplicaron ajustes de precio, todo lo contrario, aprobaron descuentos y promociones en acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Más de Económicas
Lo Más Visto