Cámara de Comercio de Minorías inicia en Honduras XXI Cumbre Mundial de Mujer

MA
/
30 de enero de 2020
/
03:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cámara de Comercio de Minorías inicia en Honduras XXI Cumbre Mundial de Mujer

Tegucigalpa, 30 ene (EFE).- La XXI Cumbre Mundial de Mujeres comenzó este jueves en Honduras, donde medio centenar de participantes, entre ellas políticas, directivas de grandes compañías y emprendedoras analizarán durante dos días cómo empoderar la presencia femenina en todos los ámbitos de la sociedad.

Al evento, auspiciado por la Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos, ha sido invitada Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, pero hasta ahora no ha sido confirmada su asistencia.

Desde hoy y hasta el viernes, las participantes, entre ellas la designada presidencial de Honduras (vicepresidenta), María Antonia Rivera, debatirán sobre la evolución de la mujer en todos los ámbitos de vida, liderazgo, gobernabilidad, tecnología, política y comercio global, entre otros, indicaron los organizadores.

La vicepresidenta hondureña participó hoy en el conversatorio “la Gobernabilidad y la Mujer, retos y perspectivas”, mientras que la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, habló sobre los ingresos de la nación y los protocolos de responsabilidad pública.

El evento, cuyo lema es “Preparando, Empoderando, Inspirando e Impactando con el Espíritu Femenino en Temas Claves que influyen y ofrecen Perspectivas de Liderato a las mujeres”, fue inaugurado por el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de las Minorías, Doug Mayorga.

“Nuestra primera edición fuera de territorio de Estados Unidos tiene prioridades ya delineadas, son la igualdad, el desarrollo y seguridad jurídica para la mujer, igualdad de género y eliminación de la discriminación por motivos de ser Mujer tanto en los trabajos, como en las empresas, y carreras profesionales”, enfatizó Mayorga.

Otro de los invitados al encuentro en Tegucigalpa es el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pero de momento tampoco ha sido confirmada su llegada a Honduras.

La directora de Americana Airlines, Verna Osorto, y la vicepresidenta de Crowley Honduras, Claudia Kattan, participaran en el foro “el Comercio Mundial y la transportación en manos de Mujeres en Honduras”.

El encuentro mundial continuará mañana, viernes, con la participación de líderes internacionales en foros de tecnología, la vida política y el desarrollo profesional de la mujer, y concluirá con una ceremonia de gala en la que se reconocerá a 16 mujeres “emblemáticas” del país centroamericano.

Más de Nacionales
Lo Más Visto