El partido de un diputado venezolano preso exige su libertad ante la falta de pruebas

MA
/
30 de enero de 2020
/
02:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El partido de un diputado venezolano preso exige su libertad ante la falta de pruebas

Caracas, 30 ene (EFE).- El partido Voluntad Popular (VP), del que Leopoldo López es líder, exigió este jueves la “libertad plena” del diputado venezolano Ismael León, bajo arresto domiciliario desde el 23 de enero, por “falta de pruebas” en su contra.

El coordinador político de VP en Caracas, Javier González, aseguró en una rueda de prensa, que “no se ha logrado mostrar vinculación alguna con los hechos que el ministro (de Comunicación) Jorge Rodríguez dijo en diciembre”.

Según recordó, el ministro trató “de vincular a León con conspiración y terrorismo”.

Asimismo, dijo que “en 30 días no hay un solo elemento que lo vincule” y retó a Rodríguez a que “demostrara un video, un audio con estos hechos de terrorismo”.

El pasado diciembre, el ministro Rodríguez acusó tanto a León como a Gilber Caro, también diputado de VP, de estar detrás de un plan para asaltar varias instalaciones militares en diversas partes del país con el objetivo de robar material bélico.

León obtuvo una medida de arresto domiciliario después de que el pasado 21 de enero fuera retenido por las fuerzas policiales cuando se trasladaba a una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) y tras pasar 48 horas recluido en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Según González, para que le concediera arresto domiciliario fueron determinantes la denuncia que en medio de su gira europea hizo Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, así como el estado de salud de León.

“Es cardiópata, con hipertensión crónica. Este estado de salud, una vez que estaba en el Helicoide, se agravó. No quisieron correr los riesgos de que al diputado le fuera a pasar algo. Por eso le otorgan esta medida de casa por cárcel”, dijo Gonzaléz.

Aún así, desde VP denunciaron que con “esta medida privativa de libertad se le viola la intimidad: ha tenido que darle acceso a los funcionarios (en su casa), se le prohíbe contacto con medios de comunicación y sus labores parlamentarias”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto