Extranjeros dejan Wuhan por coronavirus

OM
/
30 de enero de 2020
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extranjeros dejan Wuhan por coronavirus

Pekín (EFE). Varios países han comenzado ya a evacuar a sus nacionales desde Wuhan, foco de la actual epidemia del coronavirus, que se ha cobrado la vida de 132 personas en China, con cerca de 6,000 contagiados hasta ahora.

Ello mientras diferentes aerolíneas anunciaban la suspensión de sus vuelos a China. Es el caso de British Airways y Lufthansa, al tiempo que American Airlines y United Airlines cancelan servicios por baja demanda de pasajeros y otras grandes compañías, como KLM y Air France, permiten anular sus vuelos al país asiático sin coste alguno.

Un avión con 206 japoneses que estaban en Wuhan llegó el miércoles a Tokio como parte de un operativo para evacuar a centenares de personas que han pedido regresar a su país a causa del brote de coronavirus.

Un avión con personal diplomático de Estados Unidos y otros ciudadanos de ese país dejó el epicentro del brote de coronavirus con destino al estado de California.

Los veintiún españoles que están atrapados en Wuhan se mostraban esperanzados en poder salir de la ciudad en el marco de la evacuación que planea la Unión Europea (UE) y a bordo posiblemente de aviones enviados por Francia.

Unos 600 ciudadanos de catorce países de la UE desean ser repatriados desde China debido al brote del coronavirus, una operación “compleja” y que “requerirá tiempo”, según indicó este miércoles la Comisión Europea.

El Gobierno de Australia sí apuntó que la cuarentena de sus nacionales repatriados será en la isla de Navidad, en el Índico, y se dará prioridad a niños y ancianos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto