FMI y Honduras discutirán medidas de rescate a la ENEE

OM
/
30 de enero de 2020
/
12:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FMI y Honduras discutirán medidas de rescate a la ENEE

Coordinan plan frontal contra fraude de energía

El presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, informó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará al país a finales de abril o principios de mayo.

Manifestó que son varios los temas que se van a discutir con los personeros, entre ellos, la recuperación de la Empresa Nacional de Energía eléctrica (ENEE).

“Habíamos hablado que vendrían los últimos días de febrero, pero febrero es un mes con muchas actividades, entonces estaríamos esperándolos para finales de abril o la primera semana de mayo”, dijo.

En referencia a la intervención de la ENEE dijo que “mi respeto a Miriam Guzmán y todo su equipo por la valentía de tomar este reto”.

“Ya es algo que habíamos contemplado como gobierno y que ya habíamos comunicado al Fondo; ellos han visto con buenos ojos que estemos atendiendo este tema de la mora”, añadió.

Mencionó algunos de los temas que estarán presente en las reuniones con el FMI.

“El tema de déficit fiscal, calidad del gasto, inversión social, recaudación tributaria y algunas reformas estructurales que hemos venido presentando”, detalló.

Por otra parte, Cerrato se refirió a un proyecto de ley que presentó al Congreso Nacional para reformas al BCH.

“Está fundamentada en tres bases: uno transparencia en rendición de cuentas, dos sobre los tomadores de decisiones y tres la autonomía y fortaleza que debe tener el banco para cumplir con su objetivo primordial que es el control de la inflación”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto