Honduras Global y el COHEP

OM
/
30 de enero de 2020
/
01:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras Global y el COHEP

Por J. E. Mejía Uclés

Las relaciones del COHEP con la Fundación Honduras Global, datan de un período muy amplio, que ha llevado a las dos entidades a un resultado satisfactorio de servicios hacia los hondureños altamente calificados a nivel internacional, con el objetivo básico de promover la transferencia de tecnología, conocimientos y, sobre todo innovación, que permita el desarrollo científico, tecnológico y empresarial en nuestra Honduras, que por desidia se ha quedado rezagada, iniciando en el presente año y sobre todo en la primera semana de enero, una serie de actividades que permitirán el logro de estos objetivos. Honduras Global ha desarrollado sin lugar a dudas en los últimos años, una serie de proyectos encaminados a fomentar la educación, la tecnología y la salud en los diferentes estratos de la sociedad hondureña. Hay que destacar como ya lo hemos manifestado, la innovación, en todas las disciplinas académicas, la investigación formal y la transparencia, principios y fines de todas estas iniciativas.

En el presente año 2020, el COHEP y Honduras Global, inician una serie de eventos destinados a destacar lo que científicamente sucede mundialmente, en los ramos de la ciencia, convencidos de la importancia de que tal iniciativa representa para impulsar dichos modelos a nivel nacional, con los socios y amigos de Honduras Global a través del mundo, quienes compartirán estos conocimientos con los más brillantes jóvenes universitarios, empresarios políticos y emprendedores. A partir del día ocho de enero y hasta el diez del presente mes, un conjunto de jóvenes universitarios provenientes de las veinte universidades con que cuenta nuestro país, se reunieron en las instalaciones del Centro Kellog, de la Escuela Agrícola Panamericana, con el objetivo de discutir, estudiar y analizar los logros del crecimiento en los niveles académicos y empresariales.

Consecuentemente, se verificaron una serie de conferencias Honduras del Siglo XXI y la exposición sobre “La Educación del Siglo XXI” en el COHEP en las fechas arriba citadas, brindadas por destacados académicos. Es importante resaltar lo que atañe al tema de la energía renovable, aspecto que reviste en la actualidad una importancia relevante en el contexto económico de nuestro país. En consecuencia, el COHEP, busca ser el puente de conexión y de inspiración, para unir a los hondureños de excelencia académica, con la aspiración de alcanzar un desenvolvimiento económico y comercial meritorio.
Empresarios hacia el progreso!

[email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto