Invertirán 50 millones de lempiras en el aeropuerto de SPS y Roatán

OM
/
30 de enero de 2020
/
05:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invertirán 50 millones de lempiras en el aeropuerto de SPS y Roatán

Con la finalidad de modernizar, agilizar actividades y brindar un mejor servicio en las terminales aéreas Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y el Juan Manuel Gálvez en la isla de Roatán, la empresa Aeropuertos de Honduras anunció la inversión de 50 millones de lempiras que vendaran a mejorar la comodidad de sus usuarios.

Lo anterior lo dio a conocer Edgardo Maradiaga, gerente general de dicha empresa al mismo tiempo de notificar que solo en el aeropuerto sampedrano, está en proceso de construcción un pasillo de abordaje, el cual consiste en dos módulos para el tránsito de los pasajeros y una plataforma de aviación general, privada y corporativa.

“Estas obras que actualmente están en proceso en el marco de las mejoras en el servicio de calidad para todos nuestros clientes ya sean pasajeros como líneas aéreas, vendrán a facilitarán en gran medida las operaciones que actualmente se llevan a cabo en el Villeda” dijo Maradiaga. La fuente detalló que, gracias a la construcción de estos dos pasillos, los cuales se instalaran tanto del lado Norte y Sur de la terminal y la rampa o plataforma, mejorarán los tiempos de atención por parte de las líneas aéreas en el cumplimiento de sus horarios ya sea de llegada o de salida del aeropuerto logrando que sean cumplidos con mayor exactitud.

“Por parte de nuestros pasajeros, podrán tener facilidades más expeditas para poder abordar y desabordar las aeronaves a través de los puentes de embarque y que permitirán incluso, una mejor movilidad a las personas con capacidades especiales pues están diseñadas para ellos” acotó. De igual forma, notificó que habrá señalizaciones que indicarán la información necesaria para el correcto circular de los pasajeros como actualmente cuenta el Villeda Morales y demás aeropuertos del país.

Asimismo, señaló que en cuanto al aeropuerto Juan Manuel Gálvez en la isla de Roatán, la inversión también será de 25 millones de lempiras “este fondo será destinado para la construcción de una plataforma internacional, calle de rodaje y plataforma de giro en la pista a efecto de poder tener los mejores servicios para las líneas aéreas y que posibilitarán el incremento del flujo de aerolíneas y pasajeros hacia nuestros aeropuertos”.

Nueva aerolínea

El funcionario anunció que para el mes de abril llegará una nueva aerolínea, “para abril, tenemos la llegada de una nueva aerolínea a San Pedro Sula, misma que bajo una modalidad de ser a bajo costo va poder operar en nuestros aeropuertos y será específicamente en el Villeda Morales. Hablamos de línea InterYet que nos permitirá tener una conexión directa y una ruta adicional desde esta ciudad hacia la ciudad de México de forma directa” aclaró.

Con esta nueva adición, serán 19 líneas aéreas las que funcionarán solo en este aeropuerto internacional. Es importante recalcar que, en días recientes, la línea Spirit, incrementó sus frecuencias a 15 operaciones semanales con rutas directas hacia Miami, Fort Lauderdale, Houston.

“Cuando se recibió la concesionaria, operaban solo cuatro líneas aéreas, en la actualidad funcionan 18 y en abril llegaremos a 19 con la unión de InterYet” y prosiguió “todo esto responde al trabajo realizado por la empresa, pero también al trabajo en conjunto que se realiza con el Gobierno de la Republica a través del instituto de Turismo y los responsables de la conectividad aérea que nos permite tener buenas noticias en cuanto al desarrollo de la concesión del aeropuerto Villeda Morales y de los cuatro aeropuertos en su conjunto”.

Por su parte Jorge Gutiérrez, gerente de infraestructura recordó que, debido a las mejoras en esta terminal, ha sido galardonada con premios internacionales, “el aeropuerto, el año pasado fue galardonado como el mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe bajo la categoría de menos de 2 millones de pasajeros, lo que significa que cumplimos con todos los estándares y normas internacionales para que las líneas aéreas se sientan seguras de que es una terminal que cumple con todas las normativas internacionales” reveló.

Explicó que en cuanto a las obras en el Villeda Morales y en Juan Manuel Gálvez, vendrá a facilitar el procesamiento rápido, ágil y seguro para todos los pasajeros que desembarquen, “ellos irán al proceso de migración de una manera sumamente rápida, asimismo permitirá una mayor eficiencia de las líneas aéreas al poder procesar sus vuelos más rápido. Esto nos hace más competitivos, eficientes y los pasajeros tardarán menos en el aeropuerto, en el vuelo y en llegar a las conectividades” finalizó.

 

DATO: Aeropuertos Honduras ha invertido durante los 20 años de concesión alrededor de 1,800 millones de lempiras en el fortalecimiento de la seguridad operacional del campo aéreo de los cuatro aeropuertos, optimizando infraestructura, terminales aeroportuarias. Asimismo, ha invertido unos 60 millones de lempiras en distintas obras sociales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto