Le caen 20 años de prisión a secuestradores del periodista Víctor Manuel Pineda

ZV
/
30 de enero de 2020
/
09:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Le caen 20 años de prisión a secuestradores del periodista Víctor Manuel Pineda

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional mediante un acuerdo de conformidad solicitado por las partes, condenó a Walter Noé Murillo y Héctor Tejada Hernández, conocido también como José Rigoberto Pineda, a una pena de 20 años de reclusión por el delito de secuestro en perjuicio de Víctor Manuel Pineda de 47 años.

El Tribunal además condenó a Tejada Hernández, a una pena de dos años de reclusión por el delito de uso indebido de nombre en perjuicio de la fe pública.

Los hechos refieren a que el pasado 30 de agosto del 2017, el ofendido salió de su residencia en la ciudad de San Pedro Sula con destino al sector de Choloma, Cortés a una reunión política a la que no llegó porque en el trayecto fue secuestrado.

Es por ello que el 31 de agosto los secuestradores se comunican con el padre del ofendido a quien le manifestaron que tenían secuestrado a su hijo Víctor Manuel Pineda y que para liberarlo tenía que pagar la cantidad de 600 mil dólares por lo que de inmediato su padre interpuso la denuncia ante la Unidad Nacional Antisecuestros (UNA).

En fecha 21 de septiembre el ofendido logra escapar de sus captores, siendo mediante intervención de las comunicaciones que los agentes dan captura a los encausados a quienes posteriormente remitieron ante la autoridad competente donde fueron acusados.

Más de Sucesos
Lo Más Visto