Locatarios a la espera de terminal en La Isla

ZV
/
30 de enero de 2020
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Locatarios a la espera de terminal en La Isla

Alarmados ante las pocas ventas, los locatarios del mercado La Isla, solicitaron a las autoridades municipales acelerar el proyecto para poner en funcionamiento de una terminal de transporte en los predios del espacio comercial.

La presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado La Isla, Yadira Bendaña, informó que hace unos días se reunió con el gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Aníbal Ehrler, para tratar el tema de la instalación de la terminal de buses.

Según Bendaña, Elhner se comprometió con los locatarios del mercado La Isla a sostener una reunión con los directivos del transporte, para lograr algunas negociaciones con el rubro, ya que el próposito es descongestionar el tráfico vial en el centro de la capital.

Las rutas que albergaría la terminal de transporte de La Isla son las que actualmente se estacionan frente al edificio que ocupó el Banco Central de Honduras (BCH) y con ello se estaría descongestionando este sector donde, en horas pico, el tráfico vial se vuelve pesado.

“También se está solicitando la instalación de varios puntos de taxis y que las personas ingresen al mercado a esperar los buses, para que sean clientes potenciales del mercado, porque si a los pasajeros los dejan fuera del mercado, no serviría de nada”.

“Yo le pido a los compañeros vendedores que tengan un poco más de paciencia, ya que ellos pretendían instalarse de nuevo en la calle peatonal, porque los niveles de ventas han caído debido a la falta de compradores”, lamentó Bendaña. (JAL)

Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto