Migración de forma “holística” plantea SICA

ZV
/
30 de enero de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración de forma “holística” plantea SICA

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) busca que los actuales gobiernos de la región aborden el tema de la migración irregular de una forma “holística” y no “individual, como se ha venido haciendo”, por lo que la entidad ha diseñado una política, dijo este jueves a Efe el secretario Vinicio Cerezo.

“Uno de los trabajos que estamos desarrollando con los gobiernos es una estrategia de migración de todos los países al mismo tiempo, porque el dilema que ha habido es que cada uno de los países ha reaccionado ante la migración de una manera individual y no con una visión holística”, señaló.

El secretario general del SICA indicó que la migración es “un fenómeno de multicausas -pobreza, falta de oportunidades, sequía, violencia-, por tanto debe de enfrentarse en conjunto”.

“Ante un fenómeno (migratorio) de esta naturaleza, la única reacción para enfrentar y resolver esta situación es una política de carácter regional que estamos trabajando, no solo con los gobiernos, sino que con la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y el Acnur (la Agencia de la ONU para los Refugiados) para que esta política sea totalitaria”, apuntó Cerezo.

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto