“Niño árbol” aparece en Choluteca

ZV
/
30 de enero de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Niño árbol” aparece en Choluteca

Choluteca. Por su rara enfermedad, el pequeño Antony Centeno es conocido como “el niño árbol”, porque parte de su cuerpo está cubierto de verrugas extrañas.

A sus diez años de edad este niño originario de Santa Teresa, El Triunfo, Choluteca, ha tenido que vivir entre el rechazo de los pobladores quienes desconocen las causas de este padecimiento.

El menor tiene verrugas que poco a poco invaden sus pies y brazos y son parecidas a la corteza de un árbol. El caso se dio a conocer en la página de Facebook por parte de Brighter Lives Choluteca, que es una organización voluntaria sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover y enriquecer la vida de los niños de este departamento.

Los representantes de esta organización dieron a conocer que han contactado a varios dermatólogos y la doctora Liliana Oliva ha apoyado con un médico en Tegucigalpa.

“El niño está siendo examinado y se le ha practicado una biopsia. Como pueden ver, necesitamos del apoyo de ustedes para ayudarle con su tratamiento”, publicó la fundación en sus redes sociales, quienes a su vez aprovecharon para solicitarle a la población que se solidaricen con el pequeño Antony.

Detallaron que el padecimiento del menor avanza y “debemos ayudarle a tener una mejor calidad de vida. Por favor apóyanos, Antony nos necesita”. La historia de Antony ha tocado el corazón de muchas personas.

Fátima Manzor, madre del infante, dijo en un programa de televisión que solicita la colaboración de todos los ciudadanos de buen corazón porque ellos son de bajos recursos económicos.

Explicó que aún no hay un diagnóstico que revele a qué se debe esta inusual enfermedad, lo que sí se sabe es que el niño requiere ponerse en tratamiento lo antes posible para que las verrugas no invadan todo su cuerpo.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto