Perforarán primer pozo de exploración petrolera

ZV
/
30 de enero de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Perforarán primer pozo de exploración petrolera

Caribex, aumentará su participación en la licencia Main Cape, en alta mar de Honduras del 15 al 50 por ciento, previo a la perforación del primer pozo de exploración en alta mar, informó la empresa en un comunicado.

Este sería el primer pozo de exploración en alta mar del país durante cuarenta años. El aumento de la participación está sujeto a la aprobación del gobierno.

El directivo Rory Scott Russell dijo “muchas oportunidades que están surgiendo en la región. Nuestro primer paso es aumentar nuestra participación al 55% en la licencia de Main Cape en Honduras, antes de la perforación, que se espera para 2021- 2022. Esto marca un nuevo y emocionante capítulo en la historia de nuestra compañía”.

La empresa anunció que ha cerrado su última ronda de financiación con un consorcio de inversores institucionales y privados para financiar las obligaciones de su programa de trabajo, el desarrollo empresarial y los planes de crecimiento regional.

Russell destacó el enorme potencial que existe en alta mar de Honduras y en la región, así como las similitudes del subsuelo con los campos petroleros de México.

CaribX Limited es una compañía británica y fundador de la primera empresa mexicana independiente de E&P, Sierra Oild and Gas se une a la junta directiva a traves de Invan Sandrea, Mark Shann y Armando Zamora.

La compañía explora petróleo en el Mar Caribe con activos en la costa hondureña.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto