Presentan proyecto de ley para favorecer a empleados por contrato

MG
/
30 de enero de 2020
/
08:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan proyecto de ley para favorecer a empleados por contrato

El diputado nacionalista Karlo Villatoro, presentó el miércoles un proyecto de ley para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos que tengan ya varios años de laborar para el Estado, al igual que las personas que trabajan en Guías de Familias, Honduras Para Todos y en Ciudad Mujer.

El legislador solicitó al Poder Legislativo, que los trabajadores que tengan más de cuatro años de laborar en las instituciones Gubernamentales y que están en la modalidad de contrato, puedan cotizar al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP).

“Es necesario incluir a este gran grupo de hondureños a los beneficios financieros que ofrece INJUPEM, para que miles de familias hondureñas puedas aspirar a préstamos que les permitan tener su propia casa por ejemplo”, declaró Villatoro.

El diputado nacionalista también presentó un segundo proyecto de ley, con el que pretende que las personas que trabajan en el programa “Guías de Familias, Honduras Para Todos y las mujeres que trabajan en Ciudad Mujer”, puedan tener los beneficios contemplados en Ley y puedan reciban acuerdo.

“En el programa Guías de Familia laboran muchas madres solteras y hombres que sostienen a familias de más de cuatro personas, son compatriotas que diariamente realizan una gran labor por el país y merecen gozar de todos los beneficios que ofrece la ley laboral”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto