Proyecto de agua potable impulsan en Cuyalí, El Paraíso

ZV
/
30 de enero de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyecto de agua potable impulsan en Cuyalí, El Paraíso

El embajador de Corea del Sur, Jaehyun Shin y corporativos de El Paraíso, supervisaron avances del proyecto de agua potable en Cuyalí.

EL PARAÍSO, El Paraíso. Unas 3,600 personas de la comunidad de Cuyalí, del municipio de El Paraíso, serán beneficiadas con la puesta en marcha del proyecto de agua potable bajo el Programa Saemaul, del gobierno de Corea del Sur.

Tras una visita oficial del embajador surcoreano, Jaehyun Shin y su comitiva, se formalizó el avance del proyecto hacia su segunda etapa, valorado en 11 millones de lempiras y que tiene el apoyo de la alcaldía municipal de El Paraíso, el gobierno de Corea del Sur y la comunidad a través de la Junta de Agua.

La alcaldesa de El Paraíso, Ligia Laínez, destacó que “hoy más que nunca con la crisis de agua en el mundo, esta hermosa comunidad de Cuyalí ha sufrido por tantos años, hoy pueden ver una luz en este proyecto a través del Programa Saemaul Undogn del gobierno de Corea del Sur y aspiramos también a que el gobierno central, representado por Sedecoas, nos haga un aporte para poder culminar con éxito este importante proyecto”.

El Proyecto Saemaul Undong, conocido como Movimiento de Nueva Aldea, es una iniciativa política lanzada el 22 de abril de 1970 por el entonces gobernante surcoreano, Park Chung-hee, con el fin de modernizar la economía rural de ese país asiático.

Un total de 633 viviendas serán beneficiadas con el proyecto de agua desde la fuente en la aldea San José de las Cañas.

El embajador Jaehyun Shin explicó que “Saemaul Undong es una gran oportunidad para comunidades como esta, deseo seguir de cerca los avances del proyecto de agua potable en Cuyalí, Corea se pudo levantar en poco tiempo y Cuyalí también lo puede lograr, no solo es el proyecto de agua, sino otros que son importantes para Cuyalí y su gente”.

Por su parte, Juan José Vásquez, presidente de la Junta de Agua de Cuyalí, explicó que “agradecidos con Dios y el gobierno de Corea, esa es una prioridad para nuestra gente y hemos sido favorecidos, el gobierno de Corea nos ha donado 22 mil dólares en la primera etapa, el total del proyecto supera unos 12 millones de lempiras y también esperamos que el gobierno de la República haga su parte por la comunidad”. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto