Reparan más de 300 puntos con fugas de agua en la capital

OM
/
30 de enero de 2020
/
02:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reparan más de 300 puntos con fugas de agua en la capital

Gracias a los trabajos de mantenimiento y reparación en tuberías de Tegucigalpa y Comayagüela, que se ejecutan bajo un contrato que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) firmó con la empresa Hidalgo e Hidalgo Honduras (HeH), se detectaron más de 300 fugas agua, informaron fuentes edilicias.

La gestión del alcalde Nasry “Tito” Asfura firmó dicho contrato con una duración de 18 meses y durante el último trimestre del año pasado ‘se redujo el desperdicio y mejoró el servicio’ debido a que se detectaron cientos de fugas.

Otra mediada implementada por la AMDC durante las primeras semanas de este años es la entrega del vital líquido en barrios y colonia, a través del Comité de Emergencia Municipal (CODEM).

En los últimos 12 meses se benefició a 43,900 hogares capitalinos con la entrega gratuita de más de 175 mil barriles de agua.

La donación del vital líquido se hace de manera permanente mediante el programa Agua Para Vivir que impulsan las autoridades edilicias para ayudar a las familias que, por diferentes razones, carecen del mismo.

Con esta iniciativa solidaria destinada a colaborar con los pobladores de barrios, colonias y aldeas del municipio, se logró atender durante el año anterior a 197 mil 550 personas, especialmente las que residen en las zonas más pobres y vulnerables de la capital.

El personal de Agua Para Vivir desarrolla su labor diaria dando prioridad a los lugares de la ciudad donde no existe tubería para la distribución del elemento, y se extiende a otros sectores del Distrito Central con el propósito de mitigar la escasez generada por la sequía que afecta a todo el país.

El coordinador administrativo del CODEM, Mario Reyes, explicó que el agua que se entrega en las comunidades es completamente certificada, por lo que es apta para el consumo humano.

De igual forma, la comuna ejecutará la construcción de nuevas represas y micro embalses, entre otras acciones, para ampliar la captación del vital elemento en el marco del traspaso dela División Metropolitana a la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), conforme al decreto 118-2003, de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento.

Cabe resaltar que la municipalización del agua en la capital hondureña no comprende ningún tipo de privatización del servicio, al contrario, se trata de buscar abastecer del elemento a las personas que más lo necesitan

Más de Nacionales
Lo Más Visto