Un hondureño entre hispanos ilustres en la centenaria NFL

OM
/
30 de enero de 2020
/
06:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un hondureño entre hispanos ilustres en la centenaria NFL

Steve Van Buren

Miami, 30 ene (EFE).- A cinco meses y diez días de conmemorar un siglo de fundada, la National Football League (NFL), sus jugadores y sus socios se han unido para rendir tributo a la aportación de los latinoamericanos a este deporte nacido en la ciudad estadounidense de Canton.

Ocurrió el 20 de agosto de 1920 por voluntad de 11 equipos y desde entonces jugadores de 12 países hispanos han desfilado por la también conocida Liga Nacional de Fútbol Americano.

La lista de ilustres tiene a un hondureño nacido en La Ceiba, Steve van Buren, quien entró en la historia como el primer hispano exaltado al Salón de la Fama de la NFL.

Van Buren, quien construyó su mito como estelar de los Philadelphia Eagles entre 1944 y 1951, falleció en Lancaster (Pensilvania) el 23 de agosto de 2012.

Ignacio Saturnino ‘Lou’ Molinet, fue el primer jugador profesional hispanoamericano nacido fuera de los Estados Unidos.

El cubano, nacido en 1904 en Chaparra, fue figura de los Frankford Yellow Jackets.

Hijo de mexicanos provenientes de Durango, Tom Raymond Flores, se convirtió en el primer mariscal de campo hispano con los Raiders de Oakland.

Flores ganó un Super Bowl como ‘quarterback’ suplente en Kansas City y tres ediciones más como entrenador de los Raiders.

La NFL está formada en la actualidad por 32 franquicias establecidas en todos los puntos cardinales del país que reparten su temporada entre las conferencias Nacional (NFC) y Americana (AFC).

“No se me ocurre un mejor momento o lugar que Miami durante la semana del Super Bowl LIV para celebrar y reconocer la fuerza y el carácter de la comunidad latina”, declaró el estratega de mercadeo cultural de la NFL, Javier Farfán.

Para la celebración de la importancia de la diversidad cultural en la historia centenaria de este deporte, la Liga se asoció con la cadena deportiva hispana ESPN para crear un montaje visual titulado ‘Latinos in the NFL’.

Más de Deportes
Lo Más Visto