Bloquean acceso a redes sociales a empleados de la ENEE

ZV
/
31 de enero de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bloquean acceso a redes sociales a empleados de la ENEE

La presidenta de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, informó que bloquearon el acceso a redes sociales para los empleados de la estatal en horas de trabajo.

Esta decisión la tomó la Interventora ante constantes denuncias de que algunos trabajadores de la ENEE pasan en redes sociales, y hasta en páginas pornográficas, durante su jornada laboral.

La comisión ha emprendido una serie de acciones para eficientar el sistema eléctrico del país, no solo orientadas a recuperar la pérdida financiera, sino a que los trabajadores hagan lo que les corresponde.

“La Empresa Nacional de Energía Eléctrica no ha sido la más eficiente, le sale más barato a la ENEE contratar dos técnicos más y cubrir dos turnos adicionales, que estar pagando 90,000 lempiras en horas extras”, dijo.

“No se pagarán horas extras de aquellos funcionarios que durante el día están viendo Facebook para que después de las 4:00 de la tarde vengan a comenzar a hacer su trabajo y gozar de pago”, advirtió.

Por esa razón mencionó que se han girado instrucciones para regularizar las horas extras, “ya tenemos un equipo trabajando en ello”, manifestó.

“Es un tema de controles de sistema, sí tenemos gente de confianza revisando; al final es un tema de auditoría del sistema que permite saber quiénes, a qué hora y a qué sitios están entrando a revisar”, detalló.

Agregó que “se va a proceder a bloquearlo, lo que pasa que los sistemas de la ENEE han estado abandonados, en una pésima gestión”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto