Cervecería Hondureña obtiene el premio Bandera Ecológica – Cambio Climático

OM
/
31 de enero de 2020
/
01:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cervecería Hondureña obtiene el premio Bandera Ecológica – Cambio Climático

Cervecería Hondureña recibió por cuarto año consecutivo, el Premio Bandera Ecológica – Cambio Climático.

El reconocimiento se otorga cada año a empresas y organizaciones que hacen contribuciones importantes y de impacto positivo para el medio ambiente y los recursos naturales.

Además, son galardonadas las empresas que contribuyen de forma significativa a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Este premio es patrocinado por organizaciones como el Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras (CNP+LH), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente).

Milene Fernández,  Gerente de Reputación Corporativa de Cervecería Hondureña, dijo: “Este reconocimiento lo recibo en nombre de miles de colaboradores, clientes y voluntarios que tenemos un sueño: Unir a la Gente por Un Mundo Mejor”.

Fernández destacó que Cervecería Hondureña, como miembro de AB InBev, trabaja en tres metas de Sostenibilidad Ambiental: Gestión del Agua, Empaque Circular y Acción Climática.

Estas metas de sostenibilidad hacia el año 2025 están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático de Naciones Unidas.

“Como Cervecería Hondureña tenemos la meta de seguir produciendo las mejores bebidas por los próximos 100 años y más, en comunidades prósperas, más limpias y ambientalmente sostenibles”, dijo la ejecutiva.

El comité del Premio Bandera Ecológica estableció que luego de un riguroso proceso de selección, las operaciones de la Planta de Cervezas y Refrescos de Cervecería Hondureña en San Pedro Sula, tuvieron méritos suficientes para hacerse “acreedoras del reconocimiento en la categoría de una estrella”.

“Este es un reconocimiento a nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestro planeta y al bienestar de las comunidades con las que nos relacionamos. Como lo hemos reiterado, la sostenibilidad no es parte de nuestro, es nuestro negocio”, concluyó Fernández.

 

Algunos proyectos ambientales impulsados por Cervecería Hondureña:

 

  • Proyecto de agua potable en beneficio de más de 40,000 personas en alianza con la alcaldía de Choloma.

 

  • Proyecto de agua en beneficio de 1,500 familias de los sectores II y III de la colonia 15 de Septiembre en Tela, Atlántida, como parte del programa “Cada Gota Cuenta” y del proyecto Living Water International.

 

  • Convenio para la protección del Recurso Hídrico de la zona de Reserva El Merendón en alianza con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

 

  • Alianza Hídrica de San Pedro Sula, un espacio de diálogo, propuestas y acciones en favor del manejo y conservación de las fuentes productoras de agua.
Más de Nacionales
Lo Más Visto