Comunica BCH: El diseño de billete de L200 sigue en proceso de licitación

ZV
/
31 de enero de 2020
/
07:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comunica BCH: El diseño de billete de L200 sigue en proceso de licitación

El diseño de un nuevo billete de 200 lempiras aun está en proceso de licitación y se mantiene la expectativa de que entre en circulación en el tercer trimestre de 2021, comunicó este viernes el Banco Central de Honduras (BCH), ante denominaciones e imágenes falsas emitidas a través de redes sociales.

Autoridades de esa institución bancaria del Estado insistieron a la población nacional que no se dejen sorprender con falsas emisiones.

“En seguimiento a lo anunciado por el Banco Central de Honduras (BCH), en el Boletín de Prensa No.66/2019, el 24 de octubre de 2019, sobre la inclusión del billete de L200.00 en la estructura monetaria actual del país, se informa que el mismo estará disponible para circular hasta el tercer trimestre de 2021”, indicó del BCH.

“En tal sentido, se comunica que el diseño actual de dicho billete está en proceso de licitación. El BCH previo a la puesta en circulación, estará informando oportunamente a la población en general, el diseño y medidas de seguridad que contendrá el mismo, a través de los canales oficiales de esta Institución”.

“El Banco Central de Honduras reafirma su compromiso de velar por el buen funcionamiento del Sistema de Pagos del país”, concluyó.

La imagen oficial se definirá hasta terminar el proceso de licitación, luego se adjudicará el proceso y la firma del contrato que deben de ser autorizados por el directorio del BCH.

La circulación del billete será parte de las celebraciones del bicentenario de independencia de Honduras, en ese contexto, los encargados visitaron sitios con valor histórico o simbólico sobre ese acontecimiento para definir elementos, imágenes y colores, entre otras características para el diseño e impresión.

Se tienen pensados tres ejes temáticos; uno, los 200 años de emancipación patria; dos, la educación juvenil; y tercero la conservación del medio ambiente, flora y fauna.

La nueva denominación se unirá al universo monetario de uno, dos, cinco, diez, 20, 50, 100 y 500 lempiras que circulan actualmente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto