Denominan “caravana del diablo” a otro éxodo

ZV
/
31 de enero de 2020
/
03:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denominan “caravana del diablo” a otro éxodo

SAN PEDRO SULA. Hasta anoche, un pequeño grupo formado por al menos 40 personas se concentraron en la Gran Central Metropolitana de buses, en respuesta a una convocatoria anónima que se hizo por redes sociales para formar una nueva caravana migratoria hacia Estados Unidos.

Sin importar a los peligros que se pueden enfrentar en el camino en busca del “sueño americano”, a tempranas horas se reunieron en la terminal, donde hoy saldrán a las 5 de la mañana, mientras esperaban escuchaban música y platicaban entre ellos.

De acuerdo a los señalado por ellos, se dieron cuenta por redes sociales, asimismo dijeron que en el transcurso de la noche llegarían más personas procedentes de otros departamentos del país, por lo que no descartaba que el número de hondureños creciera.

En ese sentido no quisieron precisar hacia que frontera se van a dirigir, si a Agua Caliente, en Ocotepeque o Corintos en Omoa Cortés.

Por otra parte, algunos medios mexicanos y redes sociales señalaron en días anteriores que dicha peregrinación de migrantes se llamaría, “La caravana del diablo”. ya que se espera que los hondureños, miembros de la primera caravana que fueron retornados desde México, se trasladen a El Salvador para integrar la movilización.

Más de Nacionales
Lo Más Visto