Detienen a 10 gays tras celebrar una supuesta boda homosexual

MA
/
31 de enero de 2020
/
08:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a 10 gays tras celebrar una supuesta boda homosexual

NOUAKCHOTT, Mauritania (AP) — Las autoridades de Mauritania detuvieron a 10 hombres tras la aparición en redes sociales de una pareja homosexual que parecía participar en una boda tradicional, dijeron grupos de derechos humanos.

Más tarde, la policía determinó que la fiesta era un cumpleaños, pero los hombres siguen arrestados y no hay fecha para su juicio.

Mauritania practica una estricta ley islámica conocida como sharía y la homosexualidad está penada. Si son declarados culpables, los hombres podrían enfrentar una condena de pena de muerte, aunque el país no realiza ejecuciones desde hace más de una década, explicó Amnistía Internacional.

“Este es un ataque grave a la libertad individual y colectiva de estos jóvenes que tienen derecho a mostrar sus diferencias y preferencias íntimas”, dijo Brahim Bilal, presidente de la organización de derechos humanos en Mauritania.

El video de la ceremonia festiva generó indignación por lo que se suponía que era el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la nación africana.

La fiscalía de Nouakchott abrió una investigación y la policía detuvo a los 10 jóvenes. El caso supone una rara aplicación de la ley islámica: en 2018, Human Rights Watch dijo que en el país no había casos conocidos de gente encarcelada o condenada por actividades homosexuales.

Según Amnistía Internacional, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en más de 33 países en el continente, y pueden derivar en condenas de muerte en partes de al menos cuatro de ellos, incluyendo Mauritania, Sudán, el norte de Nigeria y el sur de Somalia.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto