EEUU Seguirá apoyando al Reino Unido

ZV
/
31 de enero de 2020
/
09:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU Seguirá apoyando al Reino Unido

Estados Unidos seguirá construyendo lazos “fuertes” con el Reino Unido tras su salida de la Unión Europea, tuiteó este viernes el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, después de que los británicos abandonaran oficialmente el bloque cumpliendo el resultado de un referéndum de 2016.

“Me complace que el Reino Unido y la UE hayan acordado un acuerdo #Brexit que honra la voluntad del pueblo británico. Continuaremos construyendo sobre nuestra relación fuerte, productiva y próspera con el Reino Unido en tanto ingresen en este próximo capítulo”, dijo Pompeo.

El presidente estadounidense Donald Trump se invitó a la fiesta en varios momentos del este largo y caótico proceso.

Lo hizo para criticar la estrategia negociadora de May, aconsejándole optar simple y llanamente por un Brexit sin acuerdo, y para alabar a su “amigo” Johnson, a quien considera el hombre adecuado para la misión.

Tras el Brexit, es para él una “prioridad absoluta” negociar un acuerdo de libre comercio con Londres.

Boris Johnson, exministro de Relaciones Exteriores de May, de cuyo gobierno dimitió en desacuerdo con su estrategia ante la UE, tomó el relevo.

Junto al populista eurófobo Nigel Farage, del que intentó sin embargo mantenerse distanciado, había sido una de las principales figuras de la campaña probrexit, de la mano del gurú de la estrategia política Dominic Cummings, que se convirtió en su “consejero especial” una vez nombrado primer ministro.

Sufrió numerosos reveses parlamentarios y legales en sus primeros meses en el poder. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto