El próximo lunes llegaremos a un acuerdo con el gobierno

OM
/
31 de enero de 2020
/
01:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El próximo lunes llegaremos a un acuerdo con el gobierno

El portavoz de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Luis Cerrato, informó que el próximo lunes se reunirán con representantes de la Secretaría de Salud y Trabajo para llegar a consensos en cuanto al reajuste salarial.

Miembros de la ANEAH paralizaron sus labores durante varios días días.

Desde ayer volvieron a sus centros de trabajo y el próximo lunes iniciará el diálogo entre las partes involucradas.

“Se suspendieron las asambleas informativas, también se suspenden las amenazas de hacer audiencias de descargo y levantamiento de actas en los centros de trabajo, todo eso queda sin valor y efecto”, dijo.

“Nos vamos a centrar en la negociación a partir del día lunes a las 6:00 de la tarde con las propuestas que llevamos para estudio”, explicó.

Dijo reservarse en este momento las propuestas que presentarán para no entorpecer el proceso de diálogo.

Diálogo

El Gobierno de Honduras y sus secretarías se han caracterizado por tener buena apertura al diálogo, esta vez no será la excepción con la ANEAH.

“Se ha complicado un poco; pero lo más importante es que hay una sana intención de salir adelante”, manifestó cerrato.

“Creemos que lo más importante es que debe primar el diálogo entre las partes para que las soluciones que de ahí se obtengan sean satisfactorias”, indicó.

Las negociaciones que se van a tratar en la mesa de diálogo tienen que ver con el reajuste salarial de los enfermeros y enfermeras, así como un bono extra salarial que están exigiendo.
Dato

-ANEAH suspendió paro y el lunes se reunirá con representantes de la Secretaría de Salud y del Trabajo para buscar consensos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto