El Salvador suspende los vuelos desde china ante el coronavirus

MA
/
31 de enero de 2020
/
12:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador suspende los vuelos desde china ante el coronavirus

San Salvador (EFE).- El Salvador anunció este jueves la suspensión de los vuelos comerciales desde China por “la amenaza sanitaria” del coronavirus e informó de que en el país no se reportan casos.

“Se suspenden a partir de este día los vuelos provenientes desde China”, dijo durante una conferencia de prensa el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario indicó que en El Salvador “no hay casos confirmados, ni sospechas” y que el Gobierno, a través de la Cancillería, sigue atendiendo a los salvadoreños que estudian y residen en China.

“Como Gobierno nos declaramos el viernes (pasado) en emergencia por prevención contra el coronavirus y ante la declaratoria de la OMS (Organización Mundial de la Salud) hoy nos declaramos oficialmente en emergencia nacional”, apuntó.

Alabí reiteró que en el país centroamericano “no hay ninguna persona con coronavirus” y agregó que “hemos fortalecido el sistema de emergencias médicas que está al servicio de la población”.

Según un comunicado del Gobierno emitido el pasado lunes, actualmente en China se encuentran 80 jóvenes, que cursan estudios superiores en distintas universidades, de los que tres están en la ciudad de Wuhan, y a quienes se les ha dado acompañamiento y se han puesto en resguardo.

El presidente, Nayib Bukele, señaló el pasado lunes en una conferencia de prensa que “todos los becarios están bien, hemos estado en contacto con ellos, a través de la Cancillería”.

Reiteró que los becarios “están bien, sanos y no hay nadie que tenga sospechas de contagio y se están tomando las medidas para que no vayan a contagiarse”.

Por el momento, el Gobierno no ha brindado una cifra exacta de salvadoreños que residen en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, ya más de 8.000 en 18 países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto