Embajador mexicano: Migrantes no deben dejarse “sorprender” ni manipular

ZV
/
31 de enero de 2020
/
01:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador mexicano: Migrantes no deben dejarse “sorprender” ni manipular

El embajador de México en Honduras, David Jiménez, sugirió a los migrantes “no dejarse sorprender” ni manipular por personas que no les han cumplido todo lo que les prometieron.

Están viendo que para entrar ahora a territorio mexicano se necesita cumplir con ciertos requisitos que las propias leyes exigen para impedir en cierta manera el ingreso irregular al país, afirmo.

“Si no cumplen los requisitos para ingresar a México, de acuerdo a las leyes del Instituto Nacional de Migración (INM) desde luego no podrán hacerlo”, afirmó.

“No queremos ver esas escenas en donde son retornados no sólo hondureños, sin que salvadoreños”, afirmó el diplomático.

Jiménez sugirió que, si quieren llegar a México o pasar por México, háganlo, pero de una manera regular.

“México siempre ha sido un país hospitalario, pero si no cumplen los requisitos exigidos por la ley, será materialmente imposible poder transitar en el país”, reiteró.

Es decir, que si las personas no cumplen los requisitos será arrestadas y deportadas a su país de origen, sentenció.

Como ejemplo citó que de la última caravana que salió hace unos quince días de Honduras, ya han sido retornados más de dos mil migrantes.

“Nosotros tenemos visas para trabajadores fronterizos y para turistas a fin de laborar en el territorio azteca”, afirmó.

Pero, los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades mexicanas, insistió el diplomático.

Más de Nacionales
Lo Más Visto