FINALIZA ENERO

OM
/
31 de enero de 2020
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FINALIZA ENERO

 

*** El mes de enero del 2020, ha sido un mes sumamente noticioso con un juicio político que se le lleva al presidente Trump, con una tragedia en materia de salud con la aparición del Corona Virus, que se inició este mes y que se está regando por el mundo entero. También enero ha sido un mes de terremotos y un mes en que finalmente se firmó en la Casa Blanca el nuevo tratado de libre comercio entre USA. México y Canadá. Y en el mundo del deporte, el país entero está de duelo por la muerte de uno de sus más grandes atletas, el basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gigi y siete otros pasajeros que volaban en el helicóptero que cayó a tierra en la cercanía de Los Ángeles, California. También han habido muchas otras noticias alrededor del planeta tierra, en lo que la campaña presidencial de los Estados Unidos se vuelve cada vez más intensiva y más peleada.

 

*** Todo apunta que el día de hoy puede terminar el juicio político que se le ha venido llevando al presidente Trump por un buen rato. Será hoy viernes 31 de enero que se votará en el pleno del senado si se van a llamar testigos para que comparezcan ante la cámara alta del congreso para declarar y ser cuestionados bajo juramento. En estos momentos, parece ser que los republicanos tienen los votos suficientes para determinar que ya no quieren más testigos. Y si los republicanos votan a favor de que  se acabe totalmente el juicio, el mandatario de la nación, Donald Trump, cantará victoria y se quedara en la Casa Blanca gobernando a este país hasta el 20 de enero del 2021. Y si Donald Trump sale reelecto en los comicios presidenciales del 3 de noviembre de este año, el estará gobernando esta nación hasta el 20 de enero del 2025..

 

*** Dentro de tres días se inician las elecciones internas demócratas del Estado de Iowa, donde Joe Biden y Bernie Sanders están enfrascados en una gran batalla para salir victorioso. Los otros rivales demócratas no tienen la fuerza en Iowa que muestran Biden y Sanders. Por cierto que el sondeo más reciente de Monmouth University, en lo que respecta a Iowa, Joe Biden va en primer lugar con 23%, Bernie Sanders aparece en la segunda  posición con 21 por ciento , Pete Buttigieg sale con 16% y Elizabeth Warren recibe un 15 por ciento.

 

*** Hay nerviosismo global en cuanto al Coronavirus y muchos países están cancelando que viajen o vengan de China sus aviones comerciales, Rusia  y otros países han cerrado sus fronteras con China en lo que se están tomando toda una serie de medidas preventivas pues se está viviendo una gran amenaza que no será cosa fácil de que a corto plazo se pueda superar esta enorme tragedia.

 

*** A diestra y siniestra  se le sigue rindiendo homenajes a Kobe Bryant  y a su hija Gigi, al tiempo que han llegado pésames destinados también para los familiares de las otras siete personas que fallecieron junto a Kobe en ese helicóptero. Las investigaciones siguen llevándose a cabo para determinar qué fue lo que causo esa enorme tragedia.

 

*** El martes Estados Unidos presento públicamente un plan de paz en el Medio Oriente que ha sido rechazado por la Autoridad Nacional Palestina. Grupos árabes e islámicos han atacado a Israel con cohetes pero Israel está contra atacando a los que lanzaron los misiles.

 

*** Extremas medidas de seguridad se están imponiendo por doquier debido a la ocasión de que este domingo se juega en Miami el Super Bowl, el Súper Tazón número 54.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto