Inauguran parque recreativo Moreno-Hércules en Lempira

OM
/
31 de enero de 2020
/
05:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran parque recreativo Moreno-Hércules en Lempira

 La alegría y la convivencia social recibieron hoy un nuevo impulso en la ciudad de Gracias (Lempira) con la inauguración, por parte del presidente Juan Orlando Hernández, del Parque Recreativo Moreno-Hércules, el número 101 construido a nivel nacional.

Con una inversión de 18 millones 430 mil lempiras, con una contraparte municipal y comunitaria, más de 54.000 pobladores del municipio serán beneficiados con la recuperación de espacios públicos como este nuevo parque.

La obra fue construida en un lugar donde había un pantano que generaba espacios vacíos y desolación, pero ahora el nuevo parque ha permitido eliminar esos malos recuerdos y ahora prevalece  la sana convivencia en la “Ciudad de la Bendición”.

“Esta plaza antes era un pantano y ahora se ha convertido en una plaza fenomenal. Sobre un pantano tenemos una plaza recreativa y agradecemos al presidente Hernández por seguir impulsando este tipo de iniciativas”, dijo el alcalde de Gracias, Javier Enamorado.

El edil agregó que “estamos contentos de estar inaugurando ese importante proyecto que había sido soñado para la comunidad. Este parque tiene un contenido social”.

El niño Jacobo Cortés dijo que “este proyecto tan anhelado era un lugar donde se tiraba la basura. Hoy nos sentimos contentos y orgullosos. Doy las gracias en nombre de jóvenes y adultos, porque hoy podemos decir que se ha hecho nuestro sueño realidad”.

Seguridad

Esta es una iniciativa del presidente Hernández y se ha trabajado de manera conjunta con el Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir), adscrito a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), mediante el financiamiento del Banco Alemán de Desarrollo (KFW).

El objetivo de Convivir es promover la participación protagónica de los jóvenes de Honduras en la recuperación de los espacios públicos, previniendo la violencia para ofrecer oportunidades integrales a la comunidad.

El nuevo parque cuenta un salón de uso múltiples, pista de skate, pérgolas, área de gimnasio, quiosco de venta y jardinería; módulos sanitarios, pista de carreras, rampas de accesos, áreas de recreación, cunetas para aguas lluvias, gradas y cisternas, entre otras facilidades.

Avances

El presidente Hernández recordó que llegar a estos niveles de convivencia donde prevalece la paz y tranquilidad “no ha sido fácil”, y enumeró los avances sustanciales de su Administración en seguridad, agro, economía, producción, infraestructura vial, inversión, y prevención, entre otros campos.

“Es impresionante los avances que hemos tenido y eso pasa por haber tomado la decisión política de enfrentar el flagelo de la inseguridad y ahora la disminución de los homicidios que tanto nos agobiaba ha bajado en más de un 50 por ciento y los secuestros en más de un 90 por ciento”, enfatizó.

“No hubiéramos llegado a este punto si Dios no nos hubiese acompañado y quiero agradecer a los líderes que han ayudado mucho, pero una cosa es proteger al ciudadano de la acción delictiva y otra cosa es evitar que el delito o falta se cometa y aquí es donde los parques juegan un tremendo rol”, subrayó. Hernández exhortó a que “la gente tiene que empoderarse de estos proyectos para que les den mantenimiento”.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el mandatario precisó que este es el parque número 101 a nivel nacional.

Hernández recordó que “esto antes era un mosquero, no tenían energía eléctrica, era una situación difícil”, pero eso “ha cambiado y todas estas colonias son diferentes”.

Exhortó a los hondureños a ser positivos y a pensar “que sí se puede; a nosotros nos decían que no se podía recuperar el país de la perdición e inseguridad que teníamos y sí se puede”.

“Nos entregaron las carreteras más destruidas que a cualquier presidente o Gobierno le han entregado y miren ahora cómo están en transformación, y en dos años tendremos las mejores infraestructuras de Centroamérica”, aseguró Hernández.

Zapatos

El titular del Ejecutivo también invitó a los presentes a usar zapatos hondureños fabricados por productores de calzado de la séptima avenida de Comayagüela, con quienes se ha reunido en varias ocasiones para analizar la situación de su gremio y brindarles el apoyo de su Gobierno.

“Andan unos incómodos porque ando promoviendo un grupo de zapateros que estaban olvidados en los mercados de la séptima avenida de Comayagüela y lo que más me alegra es que el muchacho me dice: ‘estamos alcanzados presidente, no podemos producir tanto de lo que nos están pidiendo. Estos son productos hondureños”, dijo Hernández al tiempo que mostro sus zapatos marca Teko’s Original que le regalaron en Trinidad (Santa Bárbara).

Más de Nacionales
Lo Más Visto