“JETEAR”

ZV
/
31 de enero de 2020
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“JETEAR”

Julieta manda a decir que es el poder señalado el que conspira contra el MP. Y que apoya al “peloncito”, porque se ha “parado en 30” y no se deja “jetear”.

REGARON

Ahora es que Bukele y Giammattei arreglaron que lleguen por el puerto del Pacífico salvadoreño las mercaderías y que salgan por el puerto guatemalteco en el Atlántico. Y a Honduras ni le “regaron maíz” para hacerle competencia a Puerto Cortés.

COMPETENCIA

Está bien la pensada, solo que al final el comercio agarra por donde le resulte más barato y conveniente. Y ahora la competencia es cosa de centavos. Y competir con Puerto Cortés que, además, es puerto de gran calado, “no es solo de soplar y hacer botellas”.

EL 20

Lo que da “cosita” es que a Honduras no le hagan “ni cuche”. Y que “no les caiga el 20” que la Corte de La Haya falló que Honduras no solo tiene salida al mar Pacífico, sino una franja de soberanía en medio de las aguas de un lado como del otro.

ARGOLLADO

Y cómo no va a estar argollado Banadesa si solo el 11% de los deudores pagaron. Y es que aquí no cobran. ¿Y si no cobran quiénes pagan ese “pisto” perdido por lo que no cobraron? ¿Y cómo fue que dieron esos préstamos con ninguna posibilidad de recobrar lo prestado?

EMERGENCIA

El coronavirus, más de 8,000 infectados en 18 países, el 99% de los casos en China Popular, llevó al panel de expertos de la OMS a declarar la emergencia internacional.

PESTE

Aquí mandan a decir que mientras llega ese coronavirus, están “chinos” que los zancudos del dengue hagan de las suyas todos los años. A ver si esta vez contienen esa peste con las medidas oportunas y preventivas.

CARAVANAS

Hay evacuaciones y contagios en Alemania, Japón, EE. UU. y Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente al país asiático. Y aquí con esa caravanas migratorias, ¿qué precauciones están tomando?

DEPORTADOS

De México vienen de vuelta caravanas de deportados ya que eran “paja” los trabajos que ofreció AMLO. Pero no se convencen, ya que por las redes circula una nueva convocatoria para hoy.

TESTIGOS

En la bancada “azul” andan diciendo que cómo le van aceptar consejos a los senadores “gringos” que reclaman por la “Macy’s”, si ellos no quieren aceptar los testigos en el “impeachment”.

JÚPITER

En la operación “Júpiter” anunciada por el “peloncito” del MP, al que le jugó el abono es al alcalde de las “liebres” de El Porvenir, porque ya días lo tenían en la mira…

SEMBLANTE

Ese semblante enfermo y demacrado de “Benji”, saliendo y entrando al juicio, debió ser suficiente para que por razones humanitarias tuvieran alguna compasión. Y ¿qué solidaridad ha habido considerando que no quemó a varios políticos?

“LA TIGRA”

Mandan a preguntar a los “disputados” que cuándo declaran protegidas todas esas zonas de amortiguamiento de “La Tigra”. Que no solo es cosa de cuidar el parque, es que quienes urbanizan, queman y se llevan de paso todo el bosque.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto