“Niño Árbol” espera diagnóstico médico en Hospital Escuela

ZV
/
31 de enero de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Niño Árbol” espera diagnóstico médico en Hospital Escuela

Fátima Umanzor, madre del pequeño, dijo que le preocupa la salud de su hijo pues solo su esposo trabaja.

Los padres de Anthony Centeno (10), conocido como el “Niño Árbol” por la extraña enfermedad que padece, esperan que hoy les puedan entregar los resultados de la biopsia que se le realizó para obtener un diagnóstico médico.

Desde hace un tiempo, en parte de su brazo y pie izquierdo le han aparecido unas raras verrugas que han tomado una forma similar a la corteza de los árboles.

“Ya le quitaron un pedacito de lo que le salió en la mano y estamos esperando los resultados de la biopsia para saber qué es lo que él tiene; no siente dolor, pero sí le pica y cuando se rasca, le sangra; estamos confiando en Dios que esto no sea algo malo”, explicó Fátima Umanzor, madre del niño.

El pequeño fue evaluado en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde especialistas analizan su caso, ya que es el segundo que se ha visto en el país.

Fátima Umanzor, madre del pequeño, dijo que le preocupa la salud de su hijo pues solo su esposo trabaja.
Antony lleva una vida completamente normal, junto a sus dos hermanitos.

INICIÓ CON LUNAR

La madre relató que desde pequeño él tenía un lunar en su abdomen, pero los médicos descartaron que fuera algo cancerígeno. Tiempo después le empezaron a aparecer las extrañas verrugas.

“Cuando el lunar, le prohibieron contacto con el polvo, pero nosotros vivimos en el campo. Eso no le duele; gracias a Dios él tiene una vida normal como los otros niños”, detalló Umanzor.

La familia de Anthony es de escasos recursos económicos, originaria de la aldea Santa Teresa, en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, sin embargo, permanecerá en Tegucigalpa a la espera del diagnóstico médico.

La madre asegura que la preocupación los invade, “estamos esperando lo que nos puedan decir, gracias a Dios tenemos dónde quedarnos, pero nos preocupa esto porque son tres los hijos que tenemos y solo mi esposo trabaja”. (DS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto