Proposición de pruebas para acusado de quemar embajada se hará en febrero

ZV
/
31 de enero de 2020
/
02:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proposición de pruebas para acusado de quemar embajada se hará en febrero

La sala V del Tribunal de Sentencia, una vez concluida la audiencia de exanimación de diligencias, determinó programar para el próximo 13 de febrero, a las 9:00 de la mañana, la audiencia para que las partes propongan medios de prueba para el debate, en el proceso que se le sigue Rommel Baldemar Herrera Portillo, por la quema de la embajada americana.

A Baldemar Portillo se le supone responsable a título de autor del delito de daños e incendio agravado, en perjuicio de la embajada de los Estados Unidos (EE. UU.), ubicada en la avenida La Paz.

El artículo 254 del Código Penal establece una pena de 3 a 5 años de reclusión por el delito de daños, mientras que el delito de incendio el artículo 256 numeral tres lo penaliza con reclusión de 6 a 12 años.

Los hechos refieren a que el pasado 31 de mayo del año pasado, a eso de la 1:00 de la tarde, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) observaron a un grupo de manifestantes colocando llantas frente a las instalaciones de la embajada americana, en ese momento identificaron al encausado que estaba incendiando llantas frente al inmueble, lo que ocasionó daños a la puerta principal del edificio.

Mientras que los demás manifestantes lanzaban piedras a dichas instalaciones, por lo que los agentes tuvieron que solicitar refuerzos a la Policía Nacional a fin de controlar la situación.

Los manifestantes al observar presencia policial salieron corriendo del lugar en dirección al Hospital San Felipe, logrando los agentes dar captura a Herrera Portillo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto