Rusia registra sus dos primeros casos del nuevo coronavirus

MA
/
31 de enero de 2020
/
10:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia registra sus dos primeros casos del nuevo coronavirus

Moscú, Rusia.– Rusia confirmó el viernes los dos primeros casos del nuevo coronavirus en su territorio y anunció también la evacuación de sus ciudadanos de varias regiones chinas debido a la epidemia.

Según la vice primera ministra, Tatiana Golikova, citada por las agencias de prensa rusas, las dos personas infectadas son dos ciudadanos chinos que viven en dos regiones diferentes del oriente del país.

Golikova quiso restarle importancia al riesgo de propagación de la epidemia en el país, y afirmó que ambos pacientes habían sido aislados.

Además, Golikova -que dirige el dispositivo destinado a atajar la propagación del virus en Rusia- también dijo que Rusia evacuaría a ciudadanos desde China.

“Estamos empezando a evacuar a ciudadanos rusos desde Wuhan y (toda la provincia de) Hubei. Trescientas personas desde Wuhan y 341 desde otros puntos de Hubei”, indicó, y explicó que los evacuados serían colocados en cuarentena.

Asimismo, unos 2.665 rusos que se encuentran en un complejo hotelero de la isla china de Hainan debían ser evacuados a Rusia el 4 de febrero, agregó Golikova.

La aerolínea rusa Aeroflot suspendió la mayoría de sus vuelos a China, aunque seguirá efectuando conexiones con cuatro ciudades del gigante asiático, incluyendo Pekín y Shanghái, apuntó la vice primera ministra.

Cuatro compañías chinas continuarán operando vuelos a Rusia, agregó.

Además, informó que ni el transporte ferroviario de mercancías ni el servicio de correos se verán afectados.

El jueves, Moscú indicó que iba a cerrar la frontera con China para evitar la propagación del nuevo coronavirus y que dejaría de conceder visados electrónicos a los ciudadanos chinos. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto