Senasa habilita los pagos online

ZV
/
31 de enero de 2020
/
07:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senasa habilita los pagos online

El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en alianza con la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la banca, lanzaron este viernes la nueva plataforma online para el pago del recibo TGR-1; con el fin de brindar un mejor servicio a los sectores productivos del país.

Para realizar los pagos, la Sefin será la institución que se encargará de recepcionar junto con los bancos, el formulario lleno que se encuentra en la nueva plataforma online de la página web www.senasa.gob.hn

A partir de la fecha, se establece un nuevo proceso o control de la captación de ingresos, mediante el formulario TGR1, para generar desembolsos de los ingresos propios a las instituciones del sector público.

Mediante el decreto PCM-038-2018 publicado “se autoriza e instruye a las instituciones desconcentradas y secretarías de Estado que obtienen ingresos propios, a utilizar el mecanismo de TGR-1 en línea desarrollado por la Secretaría de Finanzas (Sefin)”.

Asimismo se autorizan los pagos en línea para cualquier tasa o impuesto mediante el uso de mecanismos que no causen el pago de una comisión por parte de un tercero. El comprobante TGR es el recibo oficial mediante el cual los ciudadanos pagan en cualquier banco del país, los trámites que conllevan un cobro dentro del Senasa. Este pago online tiene como fin ayudar en el manejo de los fondos propios de las secretarías de Estado y dependencias desconcentradas.

Más de Económicas
Lo Más Visto