Yancy López: Conapremm está listo para la celebración del 273 aniversario de la Virgen de Suyapa

MA
/
31 de enero de 2020
/
12:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yancy López: Conapremm está listo para la celebración del 273 aniversario de la Virgen de Suyapa

La jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yancy López, manifestó que ya están instalados para albergar a más de un millón de feligreses que participarán en el aniversario de la Virgen de Suyapa.

La afluencia de personas ha ido en aumento día a día; no obstante, el pico más alto se espera para el 2 y 3 de febrero.

Las acciones a realizar se encuentran en el marco de la Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas.

“Estamos trabajando en todas las medidas preventivas, con un plan de acción, tomando en cuenta las diferentes amenazas que se podrían presentar ante una movilización”, dijo.

“Ya estamos activos a través de Conapremm, y ya estamos posicionándonos en los diferentes puntos aledaños y dentro de la Basílica para poder dar toda la atención correspondiente a ese millón de personas que se espera”, aseguró.

Añadió que “ya se ha hecho la planificación para que todos estos dispositivos, a través de los cuerpos de socorro, cuerpos de seguridad y la asistencia humanitaria por parte de la Primera Dama, estén activos”, indicó.

El despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández, se prepara año con año para brindar asistencia a los feligreses; se les da alimentación, servicios de salud, entre otros.

Agua

En ese sentido aseguró que ya se han realizado las gestiones para tener el suministro suficiente que demandará esta multitud durante la celebración.

“Ya se ha hecho una gestión con el SANAA (Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados), y con la alcaldía municipal, se han movilizado cisternas de agua para poder suministrar”, indicó.

“También a los negocios se les va a poder suministrar el agua y que tengan todas las condiciones necesarias”, añadió.

Aseguró que han trabajado “de forma continua, es una preparación de más de un mes donde se han revisado las instalaciones donde están los puestos”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto