Cafeteando

ZV
/
1 de febrero de 2020
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA LIGA PROFESIONAL de Fútbol tuvo actividad, y se jugó la cuarta fecha. Tres partidos el miércoles y dos el jueves.

EN LOS TRES primeros partidos se dieron resultados que movieron la tabla de colocaciones, arriba y abajo.

EN COMAYAGUA con buena asistencia de sus parciales Olimpia derrotó a Platense, 2-0. Con ese triunfo los campeones se acercan al primer lugar de la tabla de colocaciones.

EN OLANCHITO, Real Sociedad volvió a ganar y se impuso a Lobos de la UPNFM por la mínima, 1-0, lo que le ayuda a ir saliendo de los últimos lugares de la tabla general, Apertura y Clausura.

VIDA POR LA importancia del encuentro, tuvo una buena convocatoria de afición, la que no defraudó, ya que quitó el invicto a Motagua y de paso el primer lugar de la tabla, con un claro 3-1.

MARATHÓN. Los Verdes recibieron a los “mineros” en el Yankel Rosenthal, la tarde del jueves. Los pupilos de Héctor Vargas impusieron su poder de local y terminaron con un claro 3-0, que no dejó de sorprender pues el equipo visitante siempre ha sido incómodo para sus rivales.

HONDURAS. Real España salió bien parado de El Progreso, al derrotar al Honduras 1-2. Buen juego que inició tarde por problemas de una de las torres del alumbrado.

NOSOTROS CREEMOS que solo en Honduras los de la Comisión de Disciplina ponen “mano dura”. En Costa Rica al administrador y socio del Herediano por insultos a una cuarteta arbitral le dieron 10 juegos de suspensión y mil dólares de multa. Se agregan a la pena otras restricciones que deberá cumplir so pena de caer en desacato y agravar su situación.

CON LA NUEVA Comisión de Disciplina del Fútbol Profesional Hondureño que comenzó a funcionar en el torneo de Apertura 2019-2020 la aplicación del Código Penal, ha hecho que muchos entrenadores, particularmente, comenzaran a recibir penas fuertes, de hasta cuatro partidos y multas económicas de varios miles de lempiras.

EL DIRIGENTE Juan Carlos Suazo de Motagua, ha sido el primero en recibir una sentencia de ocho juegos de suspensión, y una multa de 30 mil lempiras, lo que ha calificado como una violación a la libertad de expresión con el término de “ley mordaza”.

QUIENES PROMOVIERON las reformas al Código de Penas y Sanciones, hicieron lo mejor de los últimos tiempos, pues de esa forma se podrán detener las guerras verbales que se trasladan a las graderías de donde sale la violencia que no le trae nada bueno al fútbol.

OLIMPIA Y MOTAGUA han tenido que pagar el peso de la norma, cuando CONCACAF les sancionó poniéndolos a jugar a puerta cerrada en su torneo, lo que les dejó pérdidas millonarias.

ESE PROBLEMA ENTRE Olimpia y Motagua en el Nacional les convirtió en equipos nómadas. Se agravó cuando se detectó que las instalaciones del estadio Nacional, en algún sector podrían derrumbarse y provocar un desastre de grandes proporciones.

SEGÚN OFICIALIZÓ el Ministro de Copeco, Gabriel Rubí, se permitirá el uso de una parte del Nacional, solo para juegos diurnos pues los faroles y sus torres serán desmantelados pues están podridas por el tiempo.

ESE ESTADIO FUE construido en 1949, por el General Tiburcio Carías Andino. Veintinueve años después y para celebrar el Juvenil de 1978, se hicieron remodelaciones, que incluyeron la sección de palcos en ambas instalaciones. El general Juan Alberto Melgar Castro estuvo al frente de estos proyectos.

HAN TRANSCURRIDO 42 años, y el tiempo está la factura a la estructura en particular del estadio Nacional, ya que las del Morazán se mantienen firmes.

DENIL MALDONADO jugó de titular con su nuevo equipo Pachuca de la Liga Mexicana de primera división. El hondureño tuvo una buena calificación por su rendimiento en los 90 minutos de juego.

COMO CIUDADANO Tyson Núñez tiene derecho de acuerdo a la constitución de elegir y ser electo. El otrora jugador de la selección tiene si es su voluntad y de los electores buscar ser diputado al soberano Congreso Nacional de la República. Si yo viviera en La Ceiba seguro que le daría mi voto.

CAFÉ CALIENTE. Será cierto que el Águila Azul salió cantando de La Ceiba, “me cai de la nube en que andaba”. [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto