Con alimentos y brigada médica se atenderá a feligreses que visiten Basílica de Suyapa

OM
/
1 de febrero de 2020
/
05:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con alimentos y brigada médica se atenderá a feligreses que visiten Basílica de Suyapa

En el marco de las celebraciones del 273 aniversario de hallazgo de la Virgen de Suyapa, los feligreses de la Iglesia Católica de Honduras que visiten el templo en la capital hondureña podrán aprovechar la brigada médica que instaló este viernes el Gobierno de la República.

Por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, por sexto año consecutivo en su administración gubernamental se dará atención médica y alimentos a los pobladores de tierra adentro que lleguen a Tegucigalpa para agradecer los milagros que su fe en la Patrona de Honduras haya realizado en sus hogares.

“Como Gobierno, hemos instalado un campamento de atención médica para que todo hondureño de tierra adentro que visite la Basílica de Suyapa pueda aprovechar para ser atendido por médicos y recibir medicamentos de forma gratuita” explicó la primera dama, Ana García de Hernández en comparecencia de prensa, luego de acompañar al presidente Hernández a la misa de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Durante este sábado, mañana domingo y el lunes, 3 de febrero, Día de la Virgen de Suyapa, los peregrinos de distintos municipios del país podrán recibir alimentación a diferentes horas del día, así como asistencia médica a través de las Ferias de la Salud patrocinadas por el Estado.

“Las personas recibirán atención en preclínica, presión arterial, peso y talla, medicina general, ginecológica y odontológica, también exámenes de tiroides, detección de cáncer, mamografía, palpado de mamas, ultrasonidos para abdomen, riñón y mujeres embarazadas, entre otras atenciones”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño también expresó que habrá Recreovías para que los niños y niñas que acompañen a sus padres en las distintas actividades programadas tengan un espacio de esparcimiento y entretenimiento y les sirva de relax a los menores en los distintos juegos, saltarines y payasitos que estarán a su disposición.

Añadió que a través del programa Honduras para Todos se entregarán ayudas técnicas a personas con alguna discapacidad física que requieran de bastones, sillas de rueda o muletas, según cada caso.

Agregó que a través de la iniciativa Criando con Amor, en apoyo a la primera infancia, este programa obsequiará kits infantiles y complementos para bebés a las madres de tierra adentro que visiten la basílica durante el fin de semana.

Las autoridades del Gobierno hondureños, al igual que en años anteriores, esperan atender a miles de peregrinos en los tres días de festividades, e invitaron a presenciar una nueva producción de videomaping en la fachada de la iglesia el domingo por la noche.

García de Hernández agradeció a los cuerpos de socorro y seguridad, así como a las instituciones participantes, coordinadores y voluntarios que ayudan a desarrollar las actividades de manera rápida, efectiva y segura.

Más de Nacionales
Lo Más Visto