CORONAVIRUS

ZV
/
1 de febrero de 2020
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CORONAVIRUS

Ese coronavirus tiene de correr no solo a los chinos, sino que a todos en los países donde ya hay casos de la peste. EE. UU. declaró emergencia y no dejan entrar chinitos. Y los nacionales que estuvieron allá en la zona del contagio tienen cuarentena por dos semanas.

DENGUE

Que no vaya a venir eso aquí a Honduras. Si aquí no hallan qué hacer con el dengue, ni lo quiera la virgen si pega el coronavirus.

PROHIBIDO

Como Bukele en la región fue el primero en prohibir el ingreso a los chinitos a El Salvador, Giammattei, ahora que van a hacer puertos juntos, también corrió a impedirles el ingreso. En represalia, allá en China prohibieron el ingreso de centroamericanos con dengue.

MAURICIO

Todo el que pegue un golpe o un pelotazo afuera es merecedor de una medalla. El CN alista medalla de distinción a Teófimo, el boxeador y a Mauricio, el otro, pelotero de las grandes ligas.

VUELTA

A la vuelta de la esquina las celebraciones del 273 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa.

BREXIT

Los ingleses ayer celebraron el Brexit. Bueno la mitad de los ingleses, porque otros estaban que derramaban lágrimas por la partida.

TABLITA

Boris se salió con la suya. Cuando el Parlamento no lo apoyaba en su estrategia de salida, convocó a elecciones y les montó una paliza a los opositores de “padre y señor mío”. Ya con eso “no tocó tablita” el Brexit.

VOTOS

Todo apunta que a los partidos chiquitos se les va recortar la deuda política dizque se eroga mucho “biyuyo”-tres mil lempiras por voto- y tan pocos votos.

MUERTO

Al secretario del CNE le echan el muerto por esa campaña contra los magistrales. Los que han viajado afuera han ido como observadores a las elecciones que se han celebrado en otros países. Y mandan a decir que es malicia que digan que el organismo no haya sesionado.

JUECES

Desde “La Tremenda”, su presidente aclaró que el circuito de jueces que conforman los Tribunales Anticorrupción no desaparecerá con la salida de la “Macy’s”, “sino por el contrario este mecanismo sigue trabajando y será fortalecido”.

CARAVANA

De madrugada partió desde la Central de Buses de SPS, la segunda caravana migrante de 2020. Van a ver en persona cómo es ese “vía crucis”.

PASAR

Aunque AMLO no los deja pasar de México, y es “paja” eso que les van a dar trabajos, mandan a decir que ellos van a ir a probar. Hasta no ver, no creer.

“TROMPUDO”

Aquí la “resignada” les manda a decir a esos que “no le regaron maíz” al gobierno en los arreglos entre Bukele y Gammattei, que construir puertos eficientes y competitivos “no es comida de trompudo”.

ELEFANTE

El príncipe Harry, perdió una querella contra el periódico “Mail on Sunday” por un artículo que criticaba las fotografías de un elefante salvaje que publicó en una red social.

SALVAJE

El periódico tituló con la foto completa: “Drogado y atado… lo que Harry no te dijo sobre esas impresionantes fotos de vida salvaje”. Harry lo consideró tendencioso, pero perdió…

Más de Pildoritas
Lo Más Visto