Empleados de Turismo, Migración y aduanas se unen para prevenir coronavirus

OM
/
1 de febrero de 2020
/
05:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados de Turismo, Migración y aduanas se unen para prevenir coronavirus

¿Dónde se encuentra América Latina y el Caribe en la curva del COVID-19?

Para activar el plan de emergencia en salud, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sostuvo reunión de trabajo con autoridades de Turismo, Aduanas, Migración y Sinager.

Durante la reunión se definieron varias acciones, entre ellas la activación de la Comisión de Operaciones de Emergencias (COE), instalación de la oficina Regional Sanitaria en Roatán, contratación de Recurso Humano para realizar la vigilancia y monitoreo de los viajeros procedentes de los países donde ha circulado el coronavirus.

Además, se identificaron los sitios para el aislamiento de viajeros sintomáticos en el caso de que ingresará al país el virus.

Así mismo durante la jornada de trabajo se han definido las principales funciones de los diferentes actores para efectos de prevención y atención en caso de ser necesario.

Flores, dio a conocer que se esta trabajando arduamente a nivel nacional con énfasis en los puntos de entrada al país para evitar el ingreso del nuevo coronavirus, además recalcó que en Honduras no existe ningún caso.

“Trabajamos 24/7 para salvaguardar la salud de los habitantes de Honduras y queremos que ellos también colaboren al entrar al país así evitaremos algún contagio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto