FFAA le rinden tributo a su “capitana general”

ZV
/
1 de febrero de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA le rinden tributo a su “capitana general”

Con una misa solemne, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) le rindieron tributo a su “capitana general”, la Virgen de Suyapa, en el 273 aniversario de su hallazgo.

Al acto litúrgico celebrado la mañana de ayer, en la Basílica Menor de Suyapa, asitió el Presidente Juan Orlando, acompañado por el titular de la Secretaría de Defensa y toda la Junta de Comandantes, encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división general Tito Livio Moreno Coello.

Asimismo, al evento religioso asitieron funcionarios de gobierno, representantes de los poderes del Estado, invitados especiales, oficiales, suboficiales, tropa y personal auxiliar de la institución castrense, así como cientos de feligreses, muchos de ellos apostados desde hace varios días en los alrededores del santuario.

El Presidente Hernández Alvarado junto a su progenitora, Elvira Alvarado Castillo, se encaminan hacia el altar para ofrendar ante la Virgen de Suyapa.

OFRENDAS FLORALES

El acto comenzó con la entrega de ofrendas florales a la virgen de Suyapa, mientras su imagen era custodiada por una escuadra de cadetes de la Academia Militar “General Francisco Morazán”.

La eucaristía fue celebrada por el sacerdote Javier Martínez, quien tituló la homilía como “La Promoción de la Paz en Honduras”, destacando que el país merece vivir en paz y que los entes de seguridad están llamados a procurar que haya esa paz.

Asimismo, destacó la importancia que las Fuerzas Armadas le dan a la celebración del Día de la Virgen de Suyapa, el 3 de febrero próximo, donde se proporciona seguridad a la feligresía, con la instalación de tiendas de campaña y primeros auxilios, entre otros servicios.

El jefe castrense, general Tito Livio Moreno Coello, en compañía de su esposa, Sandra de Moreno, avanzan para ofrecer la santa Biblia a la Virgen de Suyapa.

VIVIR EN PAZ

Como parte del programa religioso, las autoridades castrenses ofrecieron a la Virgen de Suyapa, la Constitución de la República, la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas, el Bastón de Mando, el Kepi Militar, al tiempo que se oraba para vivir en paz en Honduras.

Asimismo, el equipo que utilizan los miembros de la institución castrense en el cumplimiento de la misión constitucional, el rosario, la Biblia, el pan y el vino que representan el cuerpo y la sangre de Cristo y la luz del mundo que fue presentada por el Presidente Hernández y su madre, doña Elvira Alvarado Castillo.

Los militares y demás feligresía abarrotaron la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa.
Más de Nacionales
Lo Más Visto