Nevo verrugoso, mal que afecta a “Niño Árbol”

ZV
/
1 de febrero de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nevo verrugoso, mal  que afecta a “Niño Árbol”

El dermatólogo del Hospital Escuela Universitario (HEU), Gustavo Lizardo, informó que la biopsia evidenció que el padecimiento que afecta a Anthony Centeno (10), el “Niño Árbol”, es un nevo verrugoso.

“Esto no es algo raro, es algo frecuente. Aquí lo raro es que es bastante exuberante que es grande, sobre todo lo que está en su miembro superior derecho y el inferior izquierdo”, detalló Lisardo.

Al tiempo que aseguró que no es lago contagioso, según el historial clínico del menor desde los seis meses se le detectó una mancha en el lado izquierdo del cuerpo. Pero fue hasta después de los seis años de edad iniciaron aparecer estas verrugas.

“Esta es una alteración de las células normales, y eso se manifiesta en los primeros meses o años de la vida. En algunos casos no requieren tratamientos, pero en el caso de Anthony se le realizara una cauterización que consiste en colocar nitrógeno líquido, para quemar”, dijo Lizardo.

Este tratamiento se le deberá realizar una vez al mes, según lo han decidido los médicos, pero con este tratamiento no se descarta que en el futuro vuelvan aparecer.

Ayer debió iniciar el procedimiento para desaparecer estas verrugas, que tiene una similitud con la corteza de un árbol, pero debido al dolor que esto provocó en el “niño árbol”, no fue posible.

“Llegamos y el doctor le puso anestesia para hacerle lo que ya se nos había dicho, pero solo iniciaron y no se pudo, porque él no aguanto el dolor. Ahora vamos esperar lo que los doctores decidan”, lamentó Fátima Umanzor, madre del “niño árbol”.

Desde el miércoles, Fátima, junto a su madre y sus dos hijos, llegaron a la capital en busca de ayuda para el pequeño Anthony, pero son de escasos recursos económicos, por lo que solicitan la ayuda de personas de buena voluntad.

Fátima lamentó que “hay quienes me han llamado ofreciéndome ayuda a cambio de mi cuerpo, por favor solo quiero que me ayuden, no que se quieran aprovechar de mi situación”.

Quienes tengan la voluntad de colaborar con Anthony y su familia los pueden hacer contactando a su madre la numero de celular 3224-5153.

Más de Nacionales
Lo Más Visto