Primera Dama instala campamento con alimentos y asistencia médica para feligreses

MA
/
1 de febrero de 2020
/
11:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primera Dama instala campamento con alimentos y asistencia médica para feligreses

La Primera Dama, Ana García de Hernández, manifestó que este día se instalan los campamentos en la basílica de Suyapa para brindar alimentación y asistencia médica a los fieles que lleguen a la celebración del 273 aniversario de la patrona de Honduras.

Se espera que más de un millón de feligreses lleguen para celebrar juntos esta fiesta nacional.

La afluencia de personas comenzó desde hace algunos días pero la mayor cantidad llegaría entre hoy y mañana domingo.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se instaló hace un par de días en los predios y alrededores de la basílica para brindar atención a los visitantes.

“Hoy es la instalación, junto con diferentes instituciones que hoy nos acompañan, de un campamento de atención a los miles de peregrinos que vienen de tierra adentro”, dijo.

“Son personas que se desplazan de diferentes departamentos de Honduras, municipios de Francisco Morazán y de la ciudad capital”, detalló.

Atenciones

En ese sentido mencionó que “son atenciones que con mucho cariño se han preparado por un grupo de muchos voluntarios”, destacó.

“Vamos a estar proporcionando alimentación, desayuno, almuerzo y cena; así como asistencia médica a través de ferias de la salud”, añadió.

“Van a estar atendiendo en área de preclínica con la toma de presión, medición de azúcar en sangre, toma de peso y talla a niños menores de cinco años, atención en medicina general, atención en ginecología a través de ultrasonidos, pruebas de detección de cáncer, mamografías y ultrasonidos para tiroides, abdomen y riñón”, explicó.

Dato

-Hace cinco años que el despacho de la Primera Dama realiza esta actividad para atender a los miles de hondureños que llegan a la basílica de Suyapa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto