Simposio Internacional de Escultura en Piedra

ZV
/
1 de febrero de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Simposio Internacional de Escultura en Piedra

Con la participación de escultores nacionales e internacionales, en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, se celebra hasta el 15 de febrero el Segundo Simposio de Escultura en Piedra.

En la actividad, que se realiza con el apoyo del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI, intervienen 15 artistas de España, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras, integrantes del denominado Movimiento La Roca.

El evento es dedicado, a la memoria de Douglas Nolasco, escultor de origen salvadoreño, participante del I Simposio de Escultura en Piedra, realizado en 2019.

La agenda incluyó la inauguración de una muestra fotográfica de algunas de sus obras, una de ellas ubicada en el parque municipal de Cantarranas.

Autoridades edilicias, integrantes del cuerpo diplomático y artistas inauguraron el evento cultural que reúne a 15 artistas.

Participan Arianka López, de Guatemala; José Rodríguez España; Salvador de La Mancha de El Salvador; Yeinier Agüero de Costa Rica.

También los hondureños Adonay Navarro, Ángel Antonio Ramírez, Blanca Cordón, Darío Rivera, Edwin López, Julio Hernández, Katty Munguía, Marlon Bernhard, Miguel Ángel Núñez, Óscar Hernández y Pedro Pablo del Cid.

Ellos son los participantes del simposio y del “Movimiento La Roca” que se encuentran tallando sus obras con la piedra de la localidad y que serán exhibidas al finalizar esta actividad.

La inauguración de este congreso, contó con la asistencia de autoridades de la alcaldía municipal del lugar, de instituciones culturales, cuerpo diplomático, así como artistas, familiares y amigos de los escultores participantes.

Durante el evento se inauguró una muestra fotográfica que recoge el trabajo del recordado escultor salvadoreño Douglas Nolasco, en cuya memoria se realiza el Simposio.
Más de Sociedad
Lo Más Visto