Sin solución fuga de aguas negras en la Matamoros

ZV
/
1 de febrero de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin solución fuga de aguas negras en la Matamoros

El olor pestilente se siente a todas horas del día y más cuando los rayos solares están más fuertes.

Un derrame de aguas negras se registra en la calle Valencia de la colonia Matamoros de Tegucigalpa, desde hace unos ocho meses y los residentes le exigen al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) que les resuelva este problema.

Las filtraciones del líquido hediondo ponen en riesgo a la población de esa colonia.

Después de hacer gestiones con el personal de Relaciones Públicas del SANAA y dar a conocer el problema, el jefe del Departamento de Alcantarillados Sanitarios del SANAA, ingeniero Franklin Oyuela, se comprometió a resolver este este asunto a la mayor brevedad posible.

Debido a la filtración, la calle ya presenta grietas y desde entonces esta área se ha convertido en un foco de contaminación. Lo más lamentable es que hay un centenar de menores que están expuestos a padecer enfermedades infecciosas, ya que frente a la cloaca colapsada funciona un kínder.

En las cercanías del área afectada funciona un kínder, por lo que los niños están expuestos a contraer enfermedades virales.

De acuerdo a las declaraciones que diera el ingeniero civil, Henry Norales, después de observar el problema, llegó a la conclusión que el pozo está colapsado, porque en este sector de la capital los hicieron muy pequeños.

En esta colonia las construcción de viviendas y edificios se ha incrementado debido a la alta plusvalía, por lo que estos pozos ya no se dan abasto, y las autoridades del SANAA deberían de hacer un estudio para construir pozos más grandes en la zona.

Actualmente en la colonia Matamoros se construyen varios edificios comercilaes y de apartamentos que conectarán sus tuberías de aguas negras en estos pozos, pese a que su capacidad llegó al límite.

“No hay otra opción más que construir otros pozos más grandes para que las aguas grises fluyan y no se registre este problema de filtración y se conviertan en focos de contaminación que afecten a la población”.

El problema es que las personas tiran basura en la calle, generalmente bolsas plásticas que son arrastradas por las corrientes de aguas pluviales y se quedan atoradas en los drenajes afectando la libre circulación del agua. (JAL)

Si no se toman los correctivos, el problema de filtraciones de aguas negras continuará.
Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto