Atrapan a “El Chele Juan” uno de los más buscados

ZV
/
2 de febrero de 2020
/
04:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapan a “El Chele Juan” uno de los más buscados

El líder de una estructura criminal denominada “Los Tercereños”, que figuraba entre los más buscados, fue detenido este domingo durante un operativo efectuado por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Rivera Hernández, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El detenido es Juan José Mencías Figueroa (26), alias “El Chele Juan”. Autoridades confirmaron que tenían pendiente orden de captura por homicidio emitida en marzo del 2018, por tanto no dejaban de buscarlo a nivel nacional.

Según investigaciones, “El Chele Juan” además de ser el líder de esa banda, recolectaba el dinero producto de la extorsión. Junto al líder, los agentes de la FNAMP detuvieron a Yenner Exequiel Hernández Aguilar (27), quien también se encargaba de recolectar dinero.

Durante el operativo se decomisó dinero en efectivo y tres celulares utilizados supuestamente para coordinar la extorsión. Mencías Figueroa y Hernández Aguilar, fueron puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

El sospechoso era uno de los más buscados a nivel nacional desde 1998.
Más de Sucesos
Lo Más Visto