Frente frío pone bajo alerta verde al norte de Honduras (Fotos)

OM
/
2 de febrero de 2020
/
12:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frente frío pone bajo alerta verde al norte de Honduras (Fotos)

Debidos a las últimas lluvias en la región norte de Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió alerta verde para seis departamentos y confirmó que la influencia de un frente frío se mantendrá vigente este domingo en el territorio nacional.

El Comité de Alertas de COPERCO activo por 24 horas una alerta verde para los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Yoro, a partir de las 10:00 am de este domingo.

En las última horas, se reportaron varios caseríos y aldeas inundados en zonas bajas del valle de Sula y litoral Atlántico. El Cuerpo de Bomberos trabaja en la evacuación de algunas personas y evaluación de daños a estructuras y tendido eléctrico.

En San Pedro Sula, El Progreso y La Lima hay varios barrios y colonias inundados. Entretanto en La Ceiba ya se reporta el levantamiento de algunos techos.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO, la noche del sábado ingresó al país un frente frío débil que afectará el territorio nacional hasta el lunes 3 de febrero.

Se estima que las lluvias alcanzarán acumulados diarios de 80 a 100 milímetros (mm) en las ciudades costeras del norte de Honduras y máximos de 150 a 200 mm en las montañas cercanas a la Costa con el mar Caribe, durante este día.

La alerta verde pide que las autoridades y la población monitoreen permanente }las zonas y canales de información oficiales, además de identificar sus riesgos y realizar acciones que permitan mitigarlos o disminuirlos.

COPECO sugiere a los Comités de Emergencia Local y Municipal y a las alcaldías en los departamentos bajo alerta que realicen acciones preventivas como el corte de árboles o ramas que puedan poner en riesgo la vida de una persona.

Además, se les solicita asegurar vallas o anuncios publicitarios, techos y cualquier otro objeto que pueda ser desprendido por los vientos fuertes y que puedan perjudicar la vida o los bienes de los ciudadanos.

Detalles:

https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/1224023620000854016

https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/1223940532499570689

Más de Nacionales
Lo Más Visto