Gobierno envía uniformes, zapatos, útiles y pupitres a escolares de Puerto Lempira

ZV
/
2 de febrero de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno envía uniformes, zapatos, útiles y pupitres a escolares de Puerto Lempira

El presidente Hernández reiteró su apoyo a la industria de los microempresarios del calzado hondureño.

TRUJILLO (Colón).– En el marco del inicio del año escolar 2020, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, enviaron desde Puerto Castilla (Colón) un total de 1.000 uniformes, 500 bolsones,  500 pares de zapatos y 259 pupitres destinados a niños de Puerto Lempira (Gracias a Dios).

El cargamento es llevado por el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje Gracias a Dios, adquirido por Honduras en 2017 y que zarpó este sábado de la base naval de Puerto Castilla hacia Puerto Lempira después de la ceremonia encabezada por el presidente Hernández.

Los beneficios para los escolares del departamento de Gracias a Dios también incluyen 77.000 libras de arroz donadas por el Gobierno de la República de China (Taiwán) y 381 sacos de semilla por parte de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

Los zapatos escolares fueron elaborados por productores de calzado de la séptima avenida de Comayagüela y de otros lugares.

En la actividad también participaron el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, y el  titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

El presidente Hernández resaltó que esta es una “operación logística que nos va a permitir, con este paso y otros que vienen en el futuro, tener la oportunidad de atender de mejor forma a nuestra gente en La Mosquitia y en zonas que han estado olvidadas por mucho tiempo”.

Agregó que “este buque logístico de Gracias a Dios, más el buque también General Cabañas, no solamente son para temas de defensa y protección; son también de transporte para aquellas zonas que normalmente han sido olvidadas por siglos”.

El jefe de Estado exteriorizó que este equipamiento también se estará dando a escuelas, oficinas e instituciones de Gracias a Dios y lugares alejados de Colón e Islas de la Bahía, entre otros.

En el cargamento enviado este sábado -dijo Hernández- “va una dotación muy importante de uniformes hechos por manos hondureñas, zapatos, pupitres, arroz, kit escolar, para que los niños, jóvenes de Gracias a Dios, tengan ese apoyo y no tengan excusas los padres por falta de recursos de no mandar a sus hijos a las escuelas”.

“Pronto estarán viendo en esta base y en esta región de Castilla algo muy fuerte que va a cambiar la realidad del país para los años por venir; tenemos un lugar privilegiado en el mundo y tenemos que sacarle el mejor provecho”, adelantó Hernández.

La Administración del presidente Hernández está trabajando para que a los niños y niñas en situación de pobreza, se les garantice el acceso a las medidas de protección social.

Apoyando la mano obra catracha

El presidente Hernández reiteró su apoyo a la industria de los microempresarios del calzado hondureño y en especial a los de la séptima avenida de Comayagüela.

“Quiero aprovechar para mandarles un saludo especial a los productores de calzado hondureño. Estoy contento y alegre porque se ha desatado una fiebre de poder consumir lo nuestro, aunque algunos nos ataquen por eso, pero orgullosamente también estos zapatos que se van a distribuir son hechos por manos hondureñas y de la séptima avenida de Comayagüela”, subrayó Hernández.

“A los zapateros de Honduras les digo: esto apenas comienza”, afirmó el mandatario,

“Son productores hondureños y yo me siento orgulloso de lo que mi gente puede hacer y esto apenas comienza”, apuntó Hernández, y reafirmó que  su Administración seguirá apoyando a los microempresarios del calzado.

El jefe de Estado mostró en el evento los zapatos escolares que fueron elaborados por los productores de la séptima avenida de Comayagüela y que serán distribuidos a nivel nacional.

Justicia social

Con estos programas de ayuda escolar se busca beneficiar a todos los estudiantes de Pre-Básica, Básica y Media de los centros educativos públicos del país.

La Administración del presidente Hernández está trabajando para que a los niños y niñas en situación de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad, riesgo y exclusión social se les garantice el acceso a las medidas de protección social que mejoren su calidad de vida.

Cada padre de familia tendrá un ahorro aproximado de 1.192 lempiras en los en kit escolares para las niñas y de 1.325 lempiras en kit escolares para varones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto