Motorizado se suma a muertes por accidentes

ZV
/
2 de febrero de 2020
/
04:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motorizado se suma a muertes por accidentes

Solo el pasado fin de semana cuatro motorizados perdieron la vida en diferentes percances.

Un joven murió al instante la noche del sábado a causa de golpes internos que recibió cuando la motocicleta en que se transportaba impactó contra un vehículo de paila en la carretera CA-13, cerca de la aldea La Presa, municipio de La Masica, Atlántida.

Las autoridades policiales no proporcionaron la identidad de la víctima, pero se trata de persona que aparentaba una edad aproximada de 30 años. La motocicleta negra plateada de la víctima quedó destruida a causa de encontronazo contra el automotor.

En Honduras más 700 mil motocicletas que circulan a nivel nacional, protagonizan la mayoría de accidentes viales, la segunda causa de muerte en el país; únicamente superada por los homicidios.

La motocicleta de la víctima quedó destruida a causa del encontronazo contra este automotor.

Solo el pasado fin de semana cuatro motorizados, entre ellos una dama perdieron la vida en diferentes percances. Durante el 2019 más de 420 motociclistas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en Honduras, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Los conductores jóvenes entre las edades de 20 y 35 años son quienes abultan la lista de víctimas mortales, fenómeno atribuido a la falta de experiencia y sobre todo, a la indiferencia sobre el peligro que reviste conducir una moto.

Otro de los factores que eleva los accidentes de tránsito, es el crecimiento del parque de vehículos de dos ruedas que en la actualidad suman 700 mil. La mayoría están registradas en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Choluteca.

Más de Sucesos
Lo Más Visto